A SUMARSE DE LLENO A LOS TOP.

Auto nuevo, sigue el francés Pierre Gasly, y el japonés Yuki Tsunoda sustituye al ruso ruso Daniil Kvyat. Así se ha presentado el equipo Alpha Tauri para 2021. El objetivo de la escudería italiana con sede en Faenza, es mantener el nivel de 2020, en cuyo transcurso logró la sorprendente victoria en el Gran Premio de Italia.

El AT02  mostrado Salzburgo, Austria.Por un año más dispondrá Alpha Tauri de  los motores de Honda. El monoplaza presentado se denomina AT02, y es una evolución del coche de la pasada temporada con una notable mejora en la aerodinamia. Los desarrollos y trabajos fueron apuntados en adaptar el auto a las modificaciones técnicas reglamentarias en lo referido al fondo plano y los conductos de los frenos. En tanto, no modificaron en las suspensiones (iguales al coche de 2020)

Al descubrimiento del auto, AlphaTauri le sumó el lanzamiento de su colección otoño-invierno, la marca de moda premium de Red Bull. El evento digital se hizo desde el  flamante showroom de la marca en Salzburgo.

El equipo italiano buscar escalar más allá del mediocampo competitivo en el que se lo vió en 2021; con ese cometido a los dos jóvenes pilotos se les asignaron roles claros. Gasly es el líder del equipo. De 25 años, hizo su debut en Fórmula 1 con el equipo en el 2017 bajo el antiguo nombre, Scudería Toro Rosso. Ha subido dos veces al podio y en 2020, consiguió la inolvidable primera victoria en Monza, un logro decisivo para él y el equipo bajo su nuevo nombre.

Tsunoda, de 20 años, es el primer japonés que compite en la F1 desde 2014. Su rápido progreso proviene de cuatro temporadas en la que ganó el Campeonato Japonés de F-4 (2018), y terminó tercero en el Campeonato de la FIA de F-2 la última temporada. Yuki aprende rápido, eso lleva a suponer que funcionará muy bien como complemento ideal junto a la experiencia de Gasly.

Yuki Tsunoda“La decisión de tener a Pierre y Yuki en 2021, fue tomada porque la filosofía Scuderia AlphaTauri es dar a pilotos jóvenes y talentosos del Red Bull Junior Program la oportunidad de dar el salto a la F1 y formarlos”, explicó el Team Principal Franz Tost. “Con Pierre, contamos con un piloto experimentado, que puede ayudar a Yuki a desarrollarse rápido, y al mismo tiempo buscar buenos resultados. Creo que la dupla nos va a permitir llegar a nuestros dos objetivos, estoy muy confiado que tendremos éxito”, aseguró.

El año pasado, AlphaTauri fue reconocida por la mejor estética en sus autos. Para 2021, el nuevo auto –en azul y blanco mate– se ubicó en el centro del escenario como adelanto el debut en las pruebas de pretemporada en Bahrein (12 de marzo), antesala del Gran Premio de Bahrein (28 de marzo). Será el comienzo de una agenda sin precedentes, con 23 carreras en la temporada.

“Estoy listo para asumar el rol de líder de equipo. Yuki es un piloto muy rápido y ayudará a que el equipo avance, trabajaremos juntos para lograr eso”, dijo Gasly, el piloto que obtuvo más puntos para la escudería. “De verdad creo que el año pasado fue el mejor para el equipo en términos de cómo funcionó, el desarrollo y rendimiento, así como el manejo de los fines de semana de carrera. Siempre quiero más y estoy seguro de que podremos lograr cosas grandes en 2021”, contó el francés.

Tsunoda, quien recibió el Anthoine Hubert Award como mejor debutante 2020 en Formula 2, señaló: “Ya he tenido la suerte de pasar algo de tiempo con Scuderia AlphaTauri, así que estoy construyendo vínculos fuertes y aprendiendo un montón de ellos. Apunto a aprender rápido y entregar resultados lo antes”.

 

Fotos: Red Bull Content Pool

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre