LA CONTINUIDAD ESTABA PLANIFICADA EN LAS DOS CATEGORÍAS.

Sin embargo, sorpresa mediante, al momento de poner la firma en el contrato pre acoradado que estaba a punto, surgieron diferencias económicas, y el acuerdo definitivo naufragó. No hubo caso pese a una serie de alternativas que se consideraron para hacer viable que Mariano Altuna, continuara vistiendo el buzo antiflama del Toyota Gazoo Racing Argentina en Super TC2000 y Top Race V6.

Ante la situación planteada, y considerando la buena relación construída entre Altuna y Toyota, se resolvió no continuar las conversaciones. El resultado entonces: la desvinculación y la pesadumbre mutua surgida ante la repentina definición.

A propósito de la salida de Mariano, una foto que habla. Rossi y Santero mirán como aguardando al pibe nuevo compañero. Altuna mira hacia otro lado, hacia otro rumbo.

Acordate, el Toyota Gazoo Racing había anunciado un cuarteto de pilotos rutilantes para el Super, Matías Rossi, el ex-F1 brasileño Rubens Barrichello, Julián Santero y Altuna. Y en Top Race V6, Rossi, Santero y Altuna, sin embargo no va a estar Altuna. A propósito del TRV6, considerando la inminente apertura de su temporada, el lote de autos suena a muy escaso…

¿Quien ha de ocupar su butaca de Altuna?. No dejen de concientizarse jovenes pilotos adultos actuales figuras, y porqué no preocuparse; el reemplazante es un pibe. El anuncio es inminente. En el programa de radio Campeones (AM590), había sido mencionado el nombre de Hernán Palazzo…

“Diferencias de último momento pusieron fin al vínculo con Mariano Altuna, a quien respetamos y valoramos mucho por el gran aporte que hizo al equipo en la obtención de los logros de 2019. Y, justamente en el marco de ese respeto y consideración mutua, es que se llegó a esta determinación, que nos permite continuar con un buen vínculo más allá de que nuestros caminos deportivos se hayan separado momentáneamente. En nombre de los que integramos el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, le deseamos a Mariano mejor en su campaña deportiva y esperamos que en el futuro podamos volver a unir nuestros caminos, como lo hicimos en 2019”, tales las declaraciones en el comunidado difundido de Dario Ramonda, director general del equipo.

Por la misma vía, Altuna sostuvo: “Me ha tocado dejar un equipo fantástico, pero lamentablemente no fue posible llegar a un acuerdo final, y preferimos honrar nuestra buena relación. Si bien me apena separar caminos con el Toyota Gazoo Racing Argentina, sé que quedará la puerta abierta y que en el futuro podremos volver a encontrarnos».

-publicidad-

Y FUE PALAZZO NOMÁS

Quedó confirmado como nuevo piloto y reemplazante de Altuna. Oriundo de Pinamar, 20 años, Hernán Palazzo uno de los pilotos jovenes con talento y futuro, se integra a los programas oficiales en Súper TC2000 y Top Race para 2020.

El chico Palazzo, apuesta al futuro.

Su vínculo con el Toyota Gazoo Racing, comenzó en 2017, cuando fue apadrinado en Súper TC2000, desarrollando trabajos perfectos cada vez que manejó el Corolla. Desde entonces, su actividad en diferentes categorías nacionales, fue seguida muy de cerca por la dirección del equipo TGRA.

Palazzo tiene al toque el debut con Toyota, el finde en el comienzo de Top Race en Concepción del Uruguay y al siguiente, se sube al Corolla 2020 del Super que empieza en el Zonda de San Juan.

“Creo que soy un afortunado por esta oportunidad que me llega y que quiero aprovechar al máximo. Doy las gracias a Daniel Herrero y a Darío Ramonda que han confiado en mí para entregarme esta enorme responsabilidad e integrarme al mejor equipo de automovilismo que hay en la región. Va a ser un año increíble para mí tanto por el nivel de categorías en las que voy a participar«, comentó el pibe ante semejante paso dado.

 

Fotos: Super TC 2000 y prensa Toyota Gazoo Racing Argentina.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. Tuvo una oportunidad única, se hizo el piloto y pesaba 200 kilos. Excelente oportunidad para Hernan Palazzo.

  2. Altuna se «hizo el piloto»???Maestro Magistria,por favor revise la campaña deportiva de Mariano Altuna,le sobraban antecedentes para ser piloto oficial en cualquier categoria argentina.Saludos desde el sur.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre