“FUE UN GRAN PILOTO, Y UNO DE MIS MEJORES COMPAÑEROS”

La referencia de Fernando Croceri  a visionauto marcó su cálido recuerdo a Néstor Gurini, su colega en los dorados años de la Fórmula 2 CODASUR en los 80, fallecido a los 64 años a consecuencia de una cruel enfermedad.

Sobre un Berta, Néstor Gurini logró en 1985 en el callejero marplatense una de sus victorias más recordadas.
SpeedAgro

Nacido en La Plata, pero radicado desde años en Ramos Mejía, el “Petiso” o el “Enano”, tal como se lo conocía en el ambiente, llegó al  automovilismo en 1982 tras egresar de la Escuela de Jorge Omar Del Río. Su primer destino fue la Fórmula Renault Argentina, donde logró los títulos de 1983 y 1984, una gran época de la categoría con muchos autos (se corrían series, repechaje y final), y memorables y encarnizados duelos como los que Gurini protagonizó con Miguel Angel Etchegaray.  

Justamente el Toto, en un tuit lamentó el fallecimiento de Néstor y evocó su figura.

@totodriver
Toto Etchegaray

Muy triste por la noticia de lamuerte de quien fuera uno de mis
mejores rivales Néstor Gurini. A pesar de los encontronazos que
tuvimos, reconozco que fue un gran tipo y por eso lo recordaré siempre. QEPD Néstor. Mis sentidos pésames a su familia.

Luego de la F-Renault, Gurini pasó luego por la Fórmula 2 CODASUR,  la Fórmula 3 Sudamericana y el SuperTurismo Sudamericano. Además, realizó incursiones en Turismo Carretera, TC 2000 y Top Race. Paralelamente se dedicó a la docencia en sus distintas escuelas de pilotos que funcionaron en el Gálvez y en La Plata.

Uno de sus triunfos más recordados lo obtuvo el 15 de diciembre de 1985 en la Fórmula 2 CODASUR.  Ocurrió en una carrera disputada en un circuito callejero de Mar del Plata, diagramado en la zona de Playa Grande. Venció a  dos grandes referentes de la categoría como el multicampeón Guillermo Maldonado y Miguel Angel Guerra.

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. QEPD,Nestor.Era normal cruzarse con El ,por la av.de Mayo,en Ramos Mejia.
    Siempre cruzamos saludos y comentarios fierreros.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre