MARCHE OTRO TRIPLE.

Este fue el pedido con más sentido deportivo que gastronómico con que se despachó el español Alvaro Bautista en el circuito tailandés de Burinam, escenario de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Superbike.

Bautista (Ducati) y sus escoltas Rea (Kawasaki)y Lowes (Yamaha) integraron un podio que se repitió en las tres competencias y donde estuvieron representadas tres marcas diferentes
SpeedAgro

Como en la apertura en Australia, un arrasador Bautista, un  piloto llegado de Moto GP, no dejó nada para sus rivales ni siquiera para el cuádruple campeón mundial Jonathan Rea. Así sobre la Ducati hilvanó sucesivamente victorias en la carrera inicial, la prueba sprint superpole (acortada por un accidente) y la competencia final. Todas repitieron la integración del podio, ya que detrás del ganador quedaron Rea (Kawasaki) y Alex Lowes (Yamaha).

Muy lejos de todo esto anduvo Leandro Mercado con la Kawasaki del Orelac Racing. El argentino clasificó 14º, repitió el 12º puesto en la primera carrera y la sprint, pero lamentablemente no pudo ir por más porque un problema en el motor le impidió largar la última carrera de esta fecha disputada bajo el tradicional clima húmedo y caluroso de esta éepoca del año en Tailandia.

Mercado pasó por Tailandia sin cumplir el objetivo de sumar sus primeros puntos. Llegó 12º en las dos primeras competencias y no pudo largar la última.

Volviendo a  Bautista, semejante cosecha de sise triunfo sobre seis carreras en las dos primeras fechas, le dio una cómoda ventaja (124 a 98) sobre su escolta Rea en las posiciones del campeonato. Encima la próxima, entre el 5 y 7 de abril, la tendrá de local en el Motortland aragonés.“Ahora que vamos a Europa, trataremos de cazarlo a Alvaro…” anticipó Rea. ¿Podrá?

 

Fotos: worldsbk.com y twittermercado

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre