LO SIGUE GUIANDO.

Por el automovilismo, a los 26 años, la pasión sigue motivando a Alvaro Perlo; en su caso diversificada con sus otras dos pasiones, involucradse en política, atender necesidades de la gente y su profesión de licenciado en ciencias políticas. Pilarense, su familia bien fierrera compuesta por papá Daniel (ex piloto de Turismo Carretera entre 1985 y 1992); mamá Marina, una experimentada periodista; Gonzalo su hermano también corredor por el momento en stand by y su hermana abogada Bárbara, que siempre ha vivido con intensidad las carreras de autos.

Iniciado a los 15 años en karting, pasó luego a Formula entre otras hasta que en 2012 debutó con un Dodge en TC Pista Mouras y ganó en su debut; después pasó al TC Mouras y también ha corrido en Top Race hasta el paréntesis que mantiene. Paréntesis que le sirvió para incursionar, involucrarse en política. En otro de los podcasts de Vision Auto Radio transmitió su forma de ver las cosas, y los deseos de volver a correr.

LA ULTIMA Y LA INTENCION DE CORRER DE NUEVO.

«Sí, mi intencíón es regresar, si bien el tema está medio crudo aún, falta allanar caminos; pensar que cuando empecé en karting a los 15 no me quise bajar más pero bueno, surgen factores externos que hacen que más de una vez uno tenga que bajarse de un auto de carrera. Corrí por última vez en 2019 en dos carreras de Top Race Series como invitado de Leo Palotini, en Concordia y Nueve de Julio donde llegamos cuartos. Ahora estoy
pensando en volver, podría ser al TC Pista Mouras, tenemos el Falcon que corría mi hermano Gonzalo, el motor; tenemos una muy buena relación y predisposición con la familia Azar, del Azar Motorsports, ellos podrían atender el auto que de hecho corrio Diego una vez en TC Mouras, por ahora los mensajes van y vienen. Este año sería una satisfacción volver a correr, siempre pensando en lo que vendrá, y porqué no en el año que viene».

EL AUTOMOVILISMO, LA POLÍTICA.

«Cómo compatibilizo ambas cosas?, con la pasión. En el automovilismo, la función pública, mi profesión (licenciado en ciencias políticas) son pasiones y siento esa empatia que me lleva a recorrer barrios, estar en contacto con el resto de las personas, fue lo que me llevó a involucrarme mucho en lo que es la política. Por eso, agradecido al intendente de Pilar, Federico Achaval quien me dio el espacio para trabajar, para darnos el espacio a los jóvenes que queremos desarrollarnos y generar un cambio. En Pilar se están haciendo las cosas muy bien, y ojala podamos brindar herramientas a la gente ante lo que está pasando en el mundo. Desde ya, aprovecho para mandar mi saludo a la gente que la pasa mal por la salud, las cuestiones económicas y obvio, mi gratitud a los que la pelean en el frente de batalla a la penuria que vivimos».

EL DÍA A DÍA

«Lo que ocurre me genera más la necesidad de involucrarme, más para encontrar las herramientas necesarias y contribuir para ayudar a las personas, a generar oportunidades y brindar ayuda. Y como digo, es estar en el día a día, en los barrios para trabajar y a la vez capacitarme para contar con más herramientas para enfrentar la actual realidad».

DE PILOTO A COMO VER LA POLÍTICA DESDE ADENTRO.

«¿Cómo veo la política desde adentro?, creo que está muy demonizada y en muchos casos por los grandes medios de comunicación y porque no se involucran por ahí, y uno se informa solamente. Y cuando te involucrás, te das cuneta que la política se encuentra cargada de herramientas para participar y es necesario involucrarse para modificar lo que aún no gusta. Por eso invito a participar a los que quieran involucrarse».

UN PROFESIONAL ¿MEJOR PREPARADO PARA CORRER?

«¿Si una persona que es un profesional, tiene su mente mejor preparada para correr? Sinceramente no lo creo, pienso que son cosas diferentes. El automovilismo da la ventaja de encontrarse permanentemente arriba de un auto de carrera lo que también da desarrollo. De todas maneras, para mí también es importante estudiar, es importante el desarrollo intelectual, aunque como dije, son aspectos que corren por separados pero ambos
importantes».

EL AUTOMOVILISMO Y LA POLÍTICA, SEPARADOS POR LA GRIETA.

«La solución la veo por el mismo camino, el del consenso y objetivos de dirigentes; no dudo que si bien con posiciones políticas distintas, hay que focalizarse en el diálogo y no prestarse a chicanas que nos tienen empantanados. Siempre la solución es el diálogo y las decisiones conjuntas. Todas las grandes crisis generan grandes oportunidades, ahora el automovilismo no se encuentra muy bien por la situación que atravesamos, estuvo
la pelea por el calendario. Hay que aprovechar la situación para lograr consensos, dialogar y llegar a buen puerto con soluciones. ¿Si en la práctica lo veo posible?, tendrían que ver si plantean objetivos comunes y hasta donde dirigentes de las categoría, pueden dejar de lado sus intereses; me encantaría que se diera de esa forma».

Foto portada: gentileza Pilar Diario.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre