Compartir

¿SABES QUIEN ES MIGUEL ANGEL SCIME?. Es el director de colegio de árbitros del fútbol argentino…

El señor Scime es quien designa quiénes serán los árbitros que entrarán en el sorteo para dirigir los partidos del fútbol argentino. Y también es quien anuncia si son suspendidos o no por su rendimiento… Y, por si no sabés, hay varias suspensiones como la que le tocó a Mauro Vigliano el pito que dirigió el último Boca-River y le regaló un penal al conjunto Millonario.

En el automovilismo vemos a los mismos comisarios deportivos hace muchos años. De hecho hay un grupo, en el que siempre son los mismos, y que viajan a la misma categoría. Por ejemplo, en los fines de semana del Súper TC2000, Fórmula Renault y Fiat Punto Abarth las autoridades son Ricardo Caballero (director) y los comisarios de la carrera, Carlos Zanotti José Luis Raimondo y Diego Mesa.

VisionAuto

En la última carrera del Súper TC2000 Matías Muñoz Marchesi y Leonel Pernía llegaron juntos a la meta y no se sacaron diferencias en tiempo. Como sabés, los jueces de la competencia (el largador “Pipa” Anzelmo y el cronometrista Arnaldo Lo Giudice) decidieron quién sería el vencedor y expusieron que vieron a Pernía como triunfador porque para ellos cruzó la línea de meta primero.

Pero después analizaron un toque entre Pernía y Muñoz y sancionaron al de Tandil dándole la victoria al de Villa Angela, Chaco…

Los comisarios son humanos y se pueden equivocar. Y está claro que en el automovilismo muchas veces las maniobras no son tan claras como en el fútbol. Sin embargo, nos cuestionamos las siguientes preguntas:

-¿Deberían rotar los comisarios deportivos entre carrera y carrera?

-¿Tendrían que ser sancionados en caso de tomar una decisión equivocada como pasó con Vigliano en el River-Boca?

¿Y si opiná vos,  amigo de VA?.

 

4 COMENTARIOS

  1. Definitivente y agregaria antidoping y control de alcoholemia, porque muchas deciciones y fallos dan que pensar

  2. Por empezar deberían tomar mas gente joven con interes de oficiar de comisario ya que hoy día el grupo es muy reducido..

  3. nunca es saludable que alguien se atornille en el puesto por demasiado tiempo. no es bueno para la transparencia.

  4. Muchachada de VA: Buenas y santas!!! como andan? Pensaban que me había ido?? que no los leía mas??? NOOO NUNCA MUCHACHOS! JAMAS DEJÉ NI DEJARÉ DE LEERLOS!!!! Uds son La Biblia y El Calefon……Cómo no leerlos?? Imposible

    Bueno vamos a la consulta de VA. Acá va mi respuesta. Y como siempre, ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDAN, YA QUE MUCHASSSSSS VECESSSSSS NOOOO LO HACENNNN. Gracias..

    Uds creen que es lo mismo ser comisario deportivo o árbitro de futbol? Yo creo que NO.
    Cómo creen que se PUEDE COMPARAR COMO LO HACER UDS LIBREMENTE a un CD con un arbitro????

    Escuchen muchachos de VA: UN ARBITRO DECIDE SOBRE LA MARCHA, AL TOQUE Y EN VIVO, SIN RED: SI SE EQUIVOCA, SE EQUIVOCA Y LISTO!

    Los CD tienen más herramientas: videos, cámaras, declaraciones y además TIENEN MÁS TIEMPO, YA QUE LA DETERMINACION DE LA CARRERA DE SAN JUAN TARDO UNA HORA!!!!!!!!!!!! EN SALIR.

    Ahora, seguro que Uds. diran: Tigre: si tienen más tiempo, herramientas, etc, NO DEBERÍAN EQUIVOCARSE. Y aquí creo amigos de VA que esta el error de SU PREGUNTA: Los dos son seres HUMANOS Y PUEDEN EQUIVOCARSE, CON HERRAMIENTAS O SIN HERRAMIENTAS, CON TIEMPO O SIN TIEMPO.

    Acaso el CD de la ACTC EN LA CARRERA DE BALCARCE QUE SUCEDIÓ LO DE GUIDO, NO SE EQUIVOCÓ EN NO SACAR EL AUTO DE SEGURIDAD CUANDO MORIATIS CHOCA LAS GOMAS DE LA CHICANA???????????????? NO SE EQUIVOCÓ LA FIA EN NO SACAR EN AS CUANDO ESTABAN SACANDO CON UNA GRUA!!!! (NO VI COMENTARIOS DE VA SOBRE EL TEMA, O SEA METIENDO LA CUCHARA EN ESE TEMA COMO LO HACE VA……) SI SE EQUIVOCARON AMBOS..

    Entonces, muchachada de VA, el error es humano…Podemos cambiar a doscientos CD aca, en la F1, en el TC, en el Rally, pero el error VA A ESTAR SIEMPRE. Por lo tanto NO DEBEMOS PARAR A LOS CD, sino MEJORAR LAS HERRAMIENTAS QUE TIENEN PARA NO FALLAR.
    Saludos,

    El Tigre de Varela
    Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventín y Cia)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre