LUEGO DE INNUMERABLES ESPECULACIONES.

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, marca histórica igualada en 2020 a Michael Schumacher, firmó el contrato de renovación con Mercedes. Ahora fijate, si bien con opción a renovar, el contrato sólo por un año. Términos que habrían jugado un papel clave para el acuerdo, según el portal de Alemania, F1-inisider.

El equipo Mercedes, campeón de la copa de constructores en las últimas siete temporadas, anunció el acuerdo que había originado un cúmulo de versiones. De esa forma, Hamilton permanecerá junto a la marca alemana, a la cual se ligó hace nueve años.

«Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes», ha dicho el fabuloso y a la vez excéntrico Lewis de 36 años, el hombre de los inigualables récords, con 98 pole position y el más ganador de todos los tiempos tras alcanzar 95 triunfos y haber subido al podio en 165 ocasiones

«Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos; y queremos incrementar aún más nuestros éxitos, mejorando de forma continua; tanto dentro como fuera de los circuitos; y para que automovilismo sea ​​más diverso para las futuras generaciones; estoy agradecido de que Mercedes me haya mostrado todo su apoyo en este sentido«, comentó.

Confirmado el vínculo, no existen demasiados presagios como para no intuir que Hamilton y Mercedes, resultan una vez más los grandes candidatos del Mundial 2021 a iniciarse con el Gran Premio de Bahrein (28 de marzo), conformado por 23 capítulos.

Reveló además Hamilton que lanza una fundación apuntada a la diversidad e inclusión en el deporte, «me inspira todo lo que podemos construir juntos (con Mercedes), no veo la hora de volver a correr», sostuvo.

-publicidad-

El tan influyente jefe de Mercedes, el austriaco Toto Wolff, celebró la continuidad del británico y aclaró, «siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en que continuaríamos juntos, pero el año tan inusual como 2020, trajo como consecuencia que costase algún tiempo culminar el proceso». «Juntos decidimos extender nuestra relación deportiva por otra temporada más, y comenzar un proyecto a más largo plazo, para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte».

«La historia de Mercedes y Lewis se ha inscripto en los libros de historia de nuestro deporte durante las pasadas ocho temporadas; ahora estamos hambrientos por volver a competir y añadirle más capítulos aún», ha asegurado Toto Wolff.

El acuerdo para la renovación del contrato entre Lewis Hamilton y la escudería Mercedes alcanzaría los 40 millones de euros por temporada, y como novedad se daría que el británico dispondría de dos espacios libres en su casco y el buzo antiflama para sumar auspiciantes personales que engrosarán sus ingresos

Mucho se habló acerca de las exigencias económicas de Hamilton, que pudieron rondar los 70 millones de euros por años. Sin embargo, en la renovación los números contractuales habrían sido de 40 millones, incluso siete millones menos respecto a los percibidos en 2020. Las cifras reducidas, también en otros ámbitos de la Máxima, han mostrado directa relación con los efectos de la pandemia de coronavirus que rodeó de obstáculos a la F-1.

El hecho que Lewis haya estampado su firma por un año, ya mismo abre las puertas a conjeturas relacionadas a 2022. ¿Acaso llegará la hora de George Russell en Mercedes?

 

COMO QUEDO LA ALINEACIÓN DE LOS EQUIPOS.

ASÍ VAN A SALIR A LA PISTA.

 

PIlotos y equipos para la temporada a iniciarse en Bahrein.

 

 

Foto portada: Twitter oficial Hamilton.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre