UN HECHO.

Es la incorporación de Néstor Girolami al WTCR, es decir la nueva versión del Campeonato Mundial de Turismo, donde Bebu supo habitar como piloto de Volvo en el 2017, el último año con la denominación y el reglamento de WTCC. Sólo resta el anuncio oficial.
El regreso internacional de Girolami, tras un año en el Súper TC 2000 con el ya desaparecido equipo Peugeot, es con un Honda, y con su amigo Esteban Guerrieri -también confirmado para 2019- como compañero en el Munnich Motorsport, una de las estructuras oficiales de la marca japonesa en la categoría.
Girolami y Guerrieri serán compañeros en el Munnich Motorsport, una de las estructuras de Honda en el Mundial de Turismo
Guerrieri en el Honda, tuvo una muy buena temporada 2018
Ha sido el final feliz que da por terminada una etapa de gran incertidumbre para el Bebu, iniciada tras quedarse sin butaca en el Súper TC2000 ante el retiro de Peugeot. Cerrada desde hace varios años la puerta del TC, sólo tenía arreglado su ingreso al equipo Toyota de Top Race como compañero de Matías Rossi. Acuerdo condicionado al surgimiento de una posibilidad internacional, que Girolami estaba gestando desde el año pasado. Por suerte esa posibilidad se dio y por eso con toda la felicidad y renovadas expectativas,vuelve a armar las valijas para correr en el Mundial de Turismo, cuya fecha inicial está agendada  para el 6 y 7 de abril en Marruecos.
“Recibí una de las noticias que más entusiasmo me ha causado en mi trayectoria como piloto, al haber sido confirmado por Honda Racing como uno de sus pilotos para el ciclo 2019 del WTCR en el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Mi satisfacción es aún mucho mayor cuando pienso que compartiré todo el año deportivo junto a Esteban Guerrieri, que no sólo es argentino como yo, sino que es un amigo personal desde hace mucho tiempo y un piloto y una persona de cualidades increíbles”, comentó Girolami.
Esto -agregó Bebu– tiene para mí sabor a revancha después de no haber podido seguir corriendo fuera del país después de 2017, cuando recién me estaba adaptando al WTCC. Estoy seguro que es un muy lindo desafío y que Esteban me podrá ayudar con los secretos del Honda Civic Type-R que estrenaron el año pasado. Con él, veníamos primero soñando con esta posibilidad y después trabajando en que se pudiera concretar. Nada será fácil, puesto que está visto que ahora hay muchos equipos de primer nivel y grandes campeones repartidos entre las marcas. Agradezco a quienes depositaron su confianza en mí y a Esteban por su colaboración. Tengo muchas ganas de arrancar con las pruebas previas al inicio del calendario en el norte de África. Ojalá tengamos los dos argentinos un gran año junto a Honda”.
Guerrieri, como te mencionamos, al recibir la confirmación oficial de su continuidad, ha expresado: “Muy contento de haber ratificado mi continuidad con Honda Racing para la temporada 2019 y de seguir trabajando junto a la gente de ALL-INKLA.COM Münnich Motorsport, pues siempre han demostrado gran empeño en lo que hacen. En 2018 nos fue muy bien y alcanzamos juntos éxitos inolvidables, incluso sabiendo que todavía nos quedaba bastante por mejorar. Ahí tenemos uno de los principales desafíos”. Luego resaltó el hecho que Girolami sea su compañero, “mi alegría es aún más grande al saber que tendré a mi lado a un amigo, y a un piloto que me parece excelente como es Néstor Girolami. Me da felicidad haber aportado en su momento un granito de arena en esta causa. Dos argentinos corriendo a la par en una categoría mundial, será un sueño hecho realidad. Hace cuatro años, cuando nos reuníamos en su departamento, cuando él vivía en Buenos Aires, hablábamos de lo que nos hubiera gustado algo así y ahora lo estamos viviendo en concreto. Estamos bien parados técnicamente y en cuanto al grupo humano, por los recursos con los que contamos, pero también por quienes se sumarán próximamente. Más adelante, nos esperan semanas intensas con preparación física y luego varios ensayos en diferentes circuitos”.

 

SpeedAgro

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre