EL ÚLTIMO VISTAZO AL 2010

Entre tanto ruido y euforia por el Dakar, hicimos un lugar para darle el último repaso a una temporada 2010 cada vez más convertida en pasado lejano. Te encontrarás con los que consideramos los altos y bajos de un año bastante movido y también con las frases que más ruido hicieron entre las muchas que distintos personajes le hicieron a Visionauto.


-publicidad-

LOS (+) 10 DEL 10

? SEBASTIAN VETTEL
Con 23 años se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula 1. En impresionante rush final superó a Alonso y prevaleció en la interna de Red Bull.

? AGUSTIN CANAPINO
Pegó último y en el momento justo en una temporada cambiante. A los 20 años se consagró como el rey más precoz en el TC. Inimaginable hasta hace poco.

? SEBASTIEN LOEB
Mantuvo el hambre competitivo al compás del gran rendimiento de su Citroen. Sumó más victorias y el séptimo titulo. Nuevos récords ante rivales resignados.

? JORGE LORENZO
Figura mayor del trío de españoles que dominaron en el Mundial de Motociclismo. Dentro del equipo Yamaha derrotó a un tal Valentino Rossi…

? ESTEBAN GUERRIERI
Fue el más ganador en al World Series Renault pese a correr tres carreras menos. No le alcanzó para ser campeón, tampoco para llegar a la Fórmula 1.

? NORBERTO FONTANA
Demostró que a los 35 años mantiene viva la pasión de corredor de raza de su juventud. Por eso, sin ser el principal candidato, ganó el titulo de TC 2000.

? FEDERICO VILLAGRA
Revirtió una temporada que no arrancó bien y en gran definición se calzó su octava corona nacional. Además tuvo dignas actuaciones en el Mundial.

? LOS PILOTOS JÓVENES
Irrumpieron con su determinación y frescura para instalarse en los primeros planos de las categorías nacionales más importantes. Bienvenidos.

? JIMMIE JOHNSON
Con la obtención de su quinto título, va en camino de convertirse en otra de las leyendas del atractivo NASCAR estadounidense.

? MAURO GIALLOMBARDO
Gano cómodamente el título de TC Pista y debutó con una victoria en el TC 2000. Uno de los jóvenes que más promete en el automovilismo nacional.

LOS (-) 10 DEL 10

? LA DEFINICIÓN DE LA FÓRMULA RENAULT
Fue vergonzosa y escandalosa por el toque de Icardi a Vivian. Resultó el lógico final para un torneo con muchas irregularidades. Lamentable en una categoría escuela.

? EL EQUIPO FERRARI
La pifiaron feo en la estrategia de la carrera final de Abu Dhabi. Por marcar a Webber se olvidaron de Vettel, que le ganó el título a Fernando Alonso.

? JOSÉ MARÍA LÓPEZ
No fue ni la sombra del que brilló en el 2009. Apenas ganó una carrera en el TC 2000, penó y faltó mucho en TC y no tuvo regularidad en el TR V6.

? MICHAEL SCHUMACHER
Regresó con mucho bombo pero casi sin gloria con 41 años y luego de tres de ausencia. Nunca subió al podio y su coequiper Rosberg lo superó casi siempre.

? EL US F1 Y PETER WINDSOR
Ilusionaron a Pechito López y a muchos argentinos con la posibilidad de correr en la Fórmula 1. Los estafaron en lo que fue el gran papelón del año.

? EL ACCIDENTE DE EUGENIO SALERNO
Resultó espectacular y el joven piloto del TC Pista Mouras todavía no logró recuperarse. Desnudó falencias en los otorgamientos de las licencias.

? LA ESPECULACIÓN
Estuvo avalada por los generosos puntajes y el sistema de lastre del TC. Varios pilotos la aplicaron y las consecuencias fueron carreras monótonas

? LA TIERRA
Apareció en varias carreras en circuitos con infraestructuras deficientes y corredores imprudentes. Provocó choques y vuelcos, y algunos heridos

? EL TOP RACE V6
Quiso hacer grandes cambios deportivos e institucionales. Terminó perdiendo identidad y convocatoria. La excepción fue la Carrera del Año en el Gálvez.

? LOS ALTOS COSTOS
Correr ya sea en TC, TC 2000, TN. Top Race, Fórmula Renault o Rally demandó costos cada vez más elevados y exagerados. ¿Quién se quedó con la parte del León?

LAS 10 FRASES DEL 10

“De largar con Pacho, Pechito pasa a largar con Schumacher”

José María López, padre, 27 de enero.

Gastó a cuenta Pecho grande, porque su hijo siguió largando con Pacho y a Schumi lo vio largar por TC. Lástima.

“El campeonato de TC será muy especulativo”

Oscar Castellano, 17 de febrero.

Como siempre un visionario el Pincho, que también aportó lo suyo para que así fuera.

“El automovilismo y la sociedad se emparejaron hacia abajo…”

Christian Ledesma, 29 de marzo.

Entusiasmado tras su único triunfo en TC, el marplatense se puso en sociólogo.

“Cuervo decide los cambios de motores para demostrar que él es el dueño”

Rafael Verna, 28 de marzo.

Despechado con su ex jefe, el Tabo se mandó esta frase que muchos recordaron
cuando en el play off los autos de Lincoln desaparecieron.

“Si los pilotos actuales corriesen en ruta habría un desfile de cajones y madres llorando”

Mariano Altuna, 13 de mayo.

Dura reflexión del Monito sobre la falta de códigos en el automovilismo argentino.

“A Pechito ya no le sirve seguir corriendo en Argentina”

Víctor Rosso, 29 de junio.

Verborrágico como siempre Vichín seguía diciendo que López podía tener un lugar en la Fórmula 1. Ni él se lo creía.

“Entre mis trofeos pondré una placa que diga: nunca corrí en TC”

Gabriel Furlan, 24 de julio.

Otro misil de Gabriel a la ACTC, que se desquitaría al final de la temporada con la suspensión por 60 días.

“Este es mi peor año en el TC”

Guillermo Ortelli, 30 de julio.

Por esos días el Guille ya se veía venir que quedaría fuera del play off.

“No quiero un TC enlatado”

José Luis Lingeri. 27 de septiembre.

Primera y fuerte réplica del sindicalista a la estandarización de elementos anunciada por Oscar Aventín.

“El reglamento del TC está impecable. Los que se quejan, lo que tienen que hacer es laburar, laburar…”

Oscar Aventín, 19 de abril

Como siempre el Puma le puso su inconfundible impronta para defender el cuestionado reglamento teceísta.

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. jaja, cuanta soberbia que se tuvieron que meter en el cu…los Lopez !! pecho padre, rosso… dan verguenza ajena

Responder a Anonymous Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre