CONFIRMÓ LA TRADICIÓN.

En ascenso. Así venia Manuel Andújar en sus participaciones sobre los quads en el Dakar. Llegó 29° en su debut en 2018, avanzó al 5° puesto en 2019 y escaló al el año anterior. Por eso este piloto de Lobos de 24 años se tenía mucha confianza para esta edición 2021 que encaró sobre un Yamaha Raptor del 7240 Team.

Pablo Copetti fue otro de los argentinos que se destacaron en los quads. Ganó dos etapas y fue tercer en la clasificación general.

Los hechos respondieron sobradamente a sus expectativas con este triunfo que confirmó la exitosa tradición de los pilotos argentinos en esta división del Dakar. Una tradición iniciada en Sudamérica por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y continuada por Nicolás Cavigliasso. El mismo Cavigliasso que apuntaba para repetir su triunfo del 2019 pero que a mediados de carrera se vio frustrado por la rotura del embrague

Ahora le toco el turno a Andújar, que a su pasión por los quads une su fanatismo por el futbol y especialmente por Boca Juniors, cuyos colores representó en este Dakar que lo vieron con un andar efectivo. Así venció en etapas clave , como la cuarta y séptima, y en la mayoría de las restantes no bajó de los podios parciales, como ocurrió en la final, donde quedó 2° detrás de su compatriota Pablo Copetti.   Le alcanzó y sobró para relegar en la general por 33m 44s al chileno Giovanni Enrico.

 

Fotos: dakar.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre