El Angel. Guerra defiende férreamente al Top Race

«HAY CATEGORÍAS QUE LE DICEN A SUS

PILOTOS QUE NO CORRAN EN TOP RACE»

Por el equipo de VA

El Top Race ha iniciado una nueva etapa bajo la órbita de CODASUR, y también desde la dirigencia encabezada por Alejandro Urtubey, postula una nueva estrategia, «menos confrontativa», como le dijo hace poco el salteño a VisiónAuto. Resultó llamativo y a veces, hasta incomprensible la estrategia ríspida mostrada por la categoría en particular en las dos últimas temporadas recientes.

Miguel Angel Guerra, de quien se dice estuvo enfrentado con el grupo de colaboradores muy cercanos a Urtubey alejado hace poco de la categoría, dialoga con VA. Como vice del TR, deja sus juicios. Mirá, lee lo que piensa Angelito, «tenemos la satisfacción que el Top Race ha marcado un camino que ahora siguen otras categorías (alude claro el TC 2000 en particular, y porque no al TC ante el camino igualitario en el que parece lentamente, ir transitando)». «Ojo -alerta- no lo vemos mal para nada, al contario; lo que pretendemos es que crezca el automovilismo en conjunto y que no haya peleas entre las categorías».

-Ante la desvinculación de la ACTC como ente fiscalizador, reemplazado por CODASUR a través de la CDA del ACA, han circulado trascendidos: se menciona que habría «sugerencias» a pilotos para que no corran en TR.
-Sí, hay categorías que le dicen a sus pilotos que no corran en TR, pero bueno, eso lo vemos como una muestra de debilidad de ellos. Nosotros vamos para adelante, seguimos y estamos orgullosos. A la separación de la ACTC por caso, la tomamos con un crecimiento sin dudas, porque el TR al tener nivel sudamericano no puede estar fiscalizado por un ente nacional que solo puede fiscalizar carreras en el país.

-¿Que categorías «sugieren» a los pilotos que corren, que no lo hagan en TR?.
-El Turismo Carretera no creo que lo haga; la que mas lo hace y lo sigue haciendo es el TC 2000.

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-¿Fontana dejó el TR por esa razón?.
-No, nos dijo que no quería hacer otra categoría…, y además pretendía cobrar mucho. En su lugar, trajimos a Mariano Werner, ¿alguien duda que Marianito está al nivel de Fontana o incluso mas arriba, en función de la mayor proyección que tiene por razones de edad?.

-Marcos Di Palma es el piloto insigna del Top Race, además de correr sin resultados por cierto desde hace demasiado, suele recorrer los medios que exceden al automovilismo y habla y a veces de pasa de vueltas…
-No sé, todos lo conocemos a Marcos, ¿como hacés para pararlo?. Es cierto, a veces habla y quizá pueda ser contraproducente algunas cosas que diga, pero lo que puedo asegurar es que nosotros desde la categoría, ponganle la firma que nunca le decimos lo que tiene que decir, para nada.

-Urtubey dio una señal al hablar hace poco, que quiere un TR que confronte menos.
Así es, buscaremos conversar mas con todo el mundo; interpretar mas lo que se dice o escribe y entender por ej., las razones por las que hay medios periodísticos que no difunden al TR, la verdad no las conocemos.

-¿Cuándo saldrán con los autos nuevos, que ya están siendo mostrados, equipados con otros motores y mas potentes?.
-En septiembre para la Carrera del Año en Buenos Aires, debutarán los nuevos coches y motores con una potencia de 400 caballos. Los actuales TRV6 pasarán a formar la Serie A, los motores tendrán 280 hp, y los Top Race Series integrarán la Serie B, cuya potencia rondará los 220 hp; en esta división podrán correr pilotos nuevos, que quieran sumarse.

El Top Race aguarda para septiembre a los nuevos
autos con innovaciones y motores mas potentes.


El campeonato 2011 constará de 13 fechas, divididos en las etapas verano, otoño, invierno y final, y como en Buenos Aires, junto al personal de la CDA del ACA, habrá un veedor de la CODASUR que el pasado 5 de febrero fue el ex piloto Federico West.

-¿Que opinás sobre la posibilidad lanzada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando fue presentada la carrera de TR en Buenos Aires, de que se corra una carrera en un circuito diagramado en las calles porteñas?
-¿Correr en las calles de Buenos Aires?, ¿por que no?; sí, incluso junto al TC 2000, repito ¿por que no?. De nuestra parte no habría problemas. Es como les dije, se trata de hacer crecer al automovilismo en conjunto, sin pequeñeces ni chicaneos.

-La visión que muestran es mas amplia que antes…
No lo sé, lo que sí puedo decir es que al automovilismo argentino le falta el criterio empresarial que tiene el TR, y por eso avanzamos en caminos bien definidos. Les puedo mencionar algunas muestras como los espectáculos montados junto a la Fórmula Truck de Brasil, donde hubo muchas atracciones, y en Buenos Aires la multitud impresionante que estuvo en el autódromo dejó en claro el éxito de nuestra estrategia.

Fotos Prensa Top Race y Javier Vijarra
16-02-2011

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1 COMENTARIO

  1. "Ironía cómica: Es una incongruencia aguda entre nuestras expectativas de un suceso y lo que ocurre." yo le ubiese puesto ese titulo, es mas descriptivo!

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