«NOSOTROS ESTAMOS convencidos que vamos en la dirección correcta, en lo que hace al automovilismo de hoy y del futuro».

Miguel Angel Guerra, afincado definitivamente en el Top Race desde hace años, ocupa un lugar en la cúpula dirigencial de la categoría. Angel se mete en un diálogo sin medias tintas con VA, mientras a pocos metros Martín Palermo y el Pato Roberto Abbondanzieri no paran de conceder entrevistas y repetir mas de una vez, lo que sienten ante el debut que los espera en el Top Race Series en la Carrera del Año.

Con Guerra, VA incursiona en asuntos sensibles y controversiales y no especula al responder.

-¿Cómo tomaron en el Top Race, la decisión de la ACTC a fin del año pasado de no fiscalizar mas a la categoría?.
-Para nosotros fue una satisfacción que la ACTC nos dejara de fiscalizar para este año, ¿saben por que?, porque con ellos fiscalizándonos teníamos un techo. Y…, sí; nuestros autos de la Top Race no podían andar mas rápidos que los de Turismo Carretera; no nos sugerían nada, pero…En cambio ahora, estamos mucho mas cómodos.

-A propósito de la ACTC, la Carrera del Año del Top Race coincide con la Caravana a Mar del Plata, organizada como inicio de los festejos por los 75 años del TC…
-Sí, y me parece algo incomprensible, me parece totalmente desubicado; no, no sé si hubo mala leche.

El Top Race suele ser motivos de especulaciones, conjeturas, por ej. en relación a su futuro.
Je, que cosa ¿no?, resulta que los «autos de plástico» como los llamaron algunos a los de Top Race, y que decían que teníamos uno solo, ahora ya son 80 y el año que viene serán 100 con la llegada de los nuevos. Nosotros no nos detenemos a pensar lo que dicen, entendemos que cada categoría tiene su espacio y debe trabajar para crecer, y en eso estamos sin meternos con las demás. En 2012 tenemos previsto correr de nuevo en Brasil e ir a Punta del Este, en este caso en un circuito distinto al usado por el TC 2000. Será en la misma zona de la playa Brava donde están los «dedos», pero en la avenida que da al mar utilizaremos un solo sentido, así no perjudicaremos a la gente que vive en los edificios. Además, les indicamos otras mejoras, al circuito donde fue el TC 2000 no podíamos ir. La idea es hacer la carrera en marzo del año que viene, estimamos que el campeonato comenzará en febrero. También, si se cierran algunos temas podríamos correr en otros países sudamericanos.

-¿Que opinás acerca del circuito callejero en Buenos Aires, donde pretende correr el TC 2000?, ¿se podría correr, aceptaría el Top Race eventualmente compartir la programación?.
Mmm, no es sencillo armar un circuito callejero y menos en el centro de Buenos Aires, con todo el tránsito y movimiento que hay, pero se puede hacer, se puede; ¿cuántos días se precisan para armarlo?, y yo creo que mas de una semana. En cuanto a si el Top Race pudiera correr junto al TC 2000, ¿por que no?, hay que hacer cosas para sumar en el automovilismo y no para restar y dividir, todavía hay algunos dirigentes de categorías que no entienden por donde pasa la cosa. Cada uno desde su lugar debe sumar y así se beneficia el automovilismo todo, y no tomar decisiones que perjudiquen como pasó por ej., el año pasado cuando fuímos a correr a Brasil y ese mismo día organizaron una carrera de TC Mouras en el Autódromo de La Plata. Yo pienso que los dirigentes del automovilismo tienen que abrir las cabezas y trabajar para el engrandecimiento de la actividad en su conjunto y también de esa forma, atraer a nuevas empresas que no abundan precisamente.

-Estuviste en La Plata junto a otros campeones para ser reconocidos, el otro día cuando se corrieron los 200 Kms, ¿como ves a la categoría, como te trataron?.
-Me trataron muy bien, ningún problema; ahora yo pienso que los 200 Kms deben correrse en Buenos Aires, como pasa con la Carrera del Año del Top Race; el autódromo de Buenos Aires es la Catedral. Ahora en cuanto a lo que me preguntan sobre como veo al TC 2000, me parece que anda con el rumbo extraviado, me da la impresión que Pablo Peón al frente no tiene tanto margen de maniobra como antes que comprara Clarín. Para mí, Clarín no le aportó lo que el TC 2000 esperaba, desde que está ¿que ha cambiado, que ha mejorado?. Por eso los dueños de los equipos ahora se dan cuenta que la unión no dio resultado.

-Has hecho hincapié en que hay dirigentes del automovilismo que no captan la onda acerca de hacia donde debe ir la actividad…
-Y es así, pienso que hay unos como los de la ACTC que atrasan, que no se actualizan como es debido; fijense, ahora están yendo hacia un reglamento con partes comunes como hicimos nosotros hace unos años y todos nos miraban y se reían. Después lo que noto es que algunos problemas se dan porque el Automóvil Club no ejerce el poder deportivo que tiene, y debe hacerlo. Miren también lo que se dio este año con el Rally Mundial, el mismo fin de semana se corrió el TC en Buenos Aires, eso no le sirve a nadie; no entiendo, fue una verdadera desprolijidad. La ACTC es una federación del ACA y por lo tanto debe acatar sus decisiones.

Foto Prensa Top Race
Por el equipo de VA

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