PALABRA AUTORIZADA.

Es la de René Arnoux, que con el recuerdo de los 40 años que el pasado 1 de julio se cumplieron de aquel épico duelo con Gilles Villeneuve en las vueltas finales del Gran Premio de Francia, y su comparación con esta monótona Fórmula 1, largó duras críticas sobre las actuales normas que juzgan con recelo ese tipo de maniobras.

SpeedAgro

“Aquel duelo que mantuvimos con Gilles no hubiese sido posible en esta Fórmula 1 de tantos controles y sanciones. Nos tocamos siete veces y si esto hubiese ocurrido en estos tiempos, en vez de felicitarnos, los comisarios deportivos nos estarían esperando para investigarnos y penalizarnos…”, disparó Arnoux en declaraciones  a Le Journal de Montreal en un momento de la actual Fórmula 1, plagado de controversias por las diferentes decisiones a las ásperas maniobras de Sebastian Vettel con Lewis Hamilton en Canadá, y Max Verstappen con Charles Leclerc en Austria.

Rueda a rueda y con varios toques. Así lucharon Gilles Villenueve (Ferrari)  y Rene Arnoux (Renault) por el 2º puesto en Dijon. Prevaleció el canadiense y no hubo quejas ni denuncias, ni sanciones.

“La Fórmula 1 se convirtió en un campeonato de fabricantes, no de pilotos”,  agregó el expiloto francés antes de cerrar con un contundente ”en mi época podías largar 8º y tener esperanza de ganar. Ya no es así. Ahora la Fórmula 1 es un negocio de Mercedes Benz y Ferrari. Por eso prefiero ver las carreras de motos…”.

Rene Arnoux. Un piloto de otros tiempos. Tiempos que añoran los seguidores de la Fórmula 1.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre