EN UNO DE LOS MEJORES días de su vida, Néstor Girolami no se olvidó del peor… Obviamente ese día negro fue el 13 de noviembre del 2011, aquel del trágico accidente de Guido Falaschi en la carrera de Turismo Carretera en el Juan Manuel Fangio de Balcarce y donde Bebu tuvo un protagonismo central al ser su Torino el último auto que impactó contra el verde  Ford del infortunado Guido. Una situación que lo cargó de responsabilidades, algunas justificadas, otras no.

«Ese fue el peor día de mi vida y aquella herida no cerrará  jamás porque perdí a un amigo. Quería ganar el titulo para dedicárselo a  Guido que siempre estuvo presente  y me ayudó en todo esto. Desde ese día pasé momentos muy duros y debí sacar fuerzas de donde no las tenía para seguir adelante. Hubo días en los que pensé en no volver a correr…»

El emocionado recuerdo de Girolami para Falaschi ante la mirada de Ardusso, coterráneo del infortunado Guido.

La alegría de Girolami  por el título viró hacía una emoción que lo puso al borde de las lágrimas al recordar un tema que no pudo obviarse pese al feliz momento como tampoco se pasó por alto su particular situación de ser campeón de una de las principales categorías, el Súper TC 2000, y estar prohibido o «no invitado», como le gusta aclarar a la gente de la ACTC, en la otra es decir en el Turismo Carretera, donde  el Bebu  no corre desde el 30 de junio del año pasado, o sea hace ya un año y medio, pese a que la suspensiòn ofcial fue por seis meses…

«No me siento bien . No entiendo cómo siendo campeón del Súper TC 2000 no pueda correr en el TC.  No lo veo como algo justo pero no depende de mi solucionarlo. No sé de quien depende…»

¿A quién le tocará recoger el guante de la última frase del Bebu?

 

Por el equipo de VA (Especial desde Potrero de los Funes)

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

13 COMENTARIOS

  1. Si Girolami tendria cabeza y sacaba la pata del acelerador cuando pasaba por la nube de polvo la historia seria otra

  2. Facil culpar a Girolami que no más que lo que muchos hicieron, pero culpar a la ACTC… nada eh..
    Muchos olvidan lo de Mazzacane con el aceite, lo de Larrauri en 5 y rezagado, lo de las gomas, lo de Ortelli pegandole y tirandolo al medio en fin…

  3. Lo paso en Balcarse, en Rafaela, en el callejero de Santa Fe muestra que este piloto no puede correr. Es un peligro para los demas. Ojala no corra en el TC.

  4. Se olvidaron lo de Canapino el día sábado, o sea en ese circuito no se podía correr, debía haberse suspendido o al menos revisado las medidas de seguridad, no se hizo nada…, todos se lavaron las manos…, miraron para otro lado…, se justificaron con argumentos hilarantes, lo mismo Sra. Justicia….si se analiza desde el punto de vista jurídico las culpabilidades en cuanto a las organización no resisten el menor analisis…, y ahí estan los Aventin, Mazzacane, el médico que no me acuerdo como se llama… dando catédra… en fin, una injusticia más. Saludos.

  5. en este país triunfan los del…, y este es uno mas, y el padre hablando por televisión en contra del Afip como si no hubiera cometido nada, y tiene cara para hablar. Lo de Balcarce, no hay que cargar todas las culpas a el, fue una acumulación de situaciones que desencadenaron en ese final

    • QUE FACIL ES HABLAR!! SI ES COMO VOS COMENTAS, EN UN PUEBLO DE 5000 HABITANTES SALDRIAN A RECIBIRLES 30,50 PERSONAS, AL BEBU SALIERON 4000 PERSONAS Y FUE UNA FIESTA…

  6. LADRAN SANCHOS SEÑAL QUE EL BEBU ANDA TRIUNFANDO..SIGAN PEGANDO ABAJO TOTAL EL DE ARRIBA PERDONA TODO,. AFINEN SUS PUNTERIA,! TOTAL EL BEBU RESPONDE CON MANEJO Y SABIDURIA, ALGUN DIA SUBIRA AL TORO Y SERA CAMPEON, MIENTRAS TANTO YO ESTOY LLENO DE AUTOMOVILISMO Y ALEGRIA, OLE OLEE OLEEE!! SOY DEL BEBUU Y MUCHOS CAMPEONATOS VA A GANARR!!

  7. Evasión sobre ruedas
    La AFIP allanó doce domicilios vinculados con el empresario Néstor Girolami, padre de los reconocidos automovilistas de Súper TC2000 y Top Race, por evasión tributaria.

    Por Sebastián Premici
    La AFIP allanó ayer doce domicilios vinculados con el empresario Néstor Girolami, el padre de los reconocidos automovilistas de Súper TC2000 y Top Race, por una causa de evasión tributaria. La investigación está centrada en la existencia de una posible asociación ilícita en cabeza de Girolami, que compraría cereales en negro para su posterior blanqueo a través de la empresa Islagro SA. En los allanamientos se encontraron facturas apócrifas relacionadas con la publicidad en autos de carrera de los hermanos Girolami. También fueron secuestradas más de 3800 cartas de porte, mediante las cuales se movilizaron 115 mil toneladas de granos, “además de chequeras firmadas en blanco y documentación fiscal adulterada”, según informó la AFIP a través de un comunicado. Si bien tanto el organismo fiscalizador como la Justicia están en una etapa preliminar de la investigación, la deuda por evasión tributaria podría ser de 193 millones de pesos. En febrero, la AFIP ya había avanzado con una denuncia penal contra Islagro SA.

    A partir del Operativo Granos 2014, la AFIP detectó que la empresa Islagro SA, inscripta como corredora, estaba comercializando un volumen de granos superior a su capacidad contributiva. Por tal motivo, el organismo entabló dos demandas penales contra la empresa, cuyos accionistas resultaron ser dos personas insolventes. La primera fue en febrero y la segunda en abril. Esta última es la que motivó la serie de allanamientos de ayer.

    La mecánica de la evasión tributaria consistía en la compra de granos en negro por parte de Girolami, que eran llevados directamente a la empresa exportadora. En esta maniobra, Islagro SA funcionaba como la instancia de blanqueo a partir de la confección de facturas apócrifas y cartas de porte adulteradas. Según indicaron los investigadores a Página/12, la mayoría del volumen comercializado por esta posible asociación ilícita tenía por destino la empresa Vicentin.

    Esta no es una causa aislada sino que existe un modus operandi extendido por el que se comercializan cereales en negro. La Procuración contra la Criminalidad Económica (Procelac) tiene varias causas en estudio. Por ejemplo, la AFIP está próxima a determinar el monto de la deuda en otra causa por evasión cerealera, que involucra al ex ministro de Agricultura de Córdoba durante el gobierno de Angeloz, Luis Farías. Esa investigación, que tramita en el juzgado de Villa María, tiene como principal imputado a Fernando Cuello, que a través de una asociación ilícita habría movido, al menos, 1700 millones de pesos. También está investigado el concejal delasotista Néstor Rubén Beltrame.

    La determinación de la deuda por parte de la AFIP es fundamental para que el proceso legal pueda continuar. El juez de primera instancia Roque Ramón Rebak había declarado el sobreseimiento de todos los implicados en la causa de Villa María. Uno de su argumentos fue que no existía la determinación de la deuda. La causa tuvo un segundo revés en la Cámara de Apelaciones y ahora Casación Penal debe decidir si levanta los sobreseimientos. Para que eso ocurra es fundamental la información de la AFIP.

  8. Le sobra plata para comprar un motor a radical, 2,3 ó 10…igual en el chasis se nota la mano de canapino…UN GRANDE

  9. Grande BEBU !!!!
    Saliste Campeon en una de las mejores categorias del MUNDO
    para ser Campeon en el STC2000 hay que ser bueno de verdad y vos lo sos
    FELICITACIONES
    Por otro lado y con todo respeto me gustaria que me expliquen que tiene que ver los problemas del padre con la AFIP con el campeonato que gano ??

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre