MAS CALIENTE QUE NUNCA.

Así se va a poner la colorada tierra misionera con el calendario automovilístico nacional entre mediados de junio y julio. Es  que en poco más de un mes, exactamente en 35 días, pasarán por su territorio tres de las cuatro principales categorías  nacionales. Una nueva muestra de la incoherencia con la que se manejan las agendas de las distintas categorías  en otro de los puntos que contribuye a escasas concurrencias y pobre difusión.

 

Desde hace varios años, el TC es una infaltable visita en Posadas.
SpeedAgro

 

La serie la ha de iniciar el Turismo Carretera , con su tradicional visita al Autódromo de Posadas, prevista para el 12 de junio. Tres semanas después, el domingo 3 de julio, a 90 kms de la capital misionera, el Súper TC 2000 desembarcará en Oberá su escenario cada vez que llega a  la provincia litoraleña. El 17 de julio, el Turismo Nacional le va a poner el broche a esta avalancha de ruido en Misiones , con su paso por el circuito de Posadas. No se podrán quejar los tuercas misioneros, aunque no sabemos si tendrán bolsillo para aguantar económicamente esta sucesión de carreras en tan poco tiempo.

El Súper TC 2000 eligió a Oberá para su presencia en tierra misionera.

Tampoco habla muy bien de la organización de los calendarios  los imprevistos cambios de escenarios que el Top Race V6 y el Turismo Nacional hicieron para sus fechas del 5 de de junio, o sea dentro de menos de un mes. La categoría que lidera Alejandro Urtubey irá a Concordia, esta modificación debido a la decisión de la gente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, que le comunicó al Top Race que no llegaban a tiempo para completar los trabajos prometidos en El Zonda, el circuito que inicialmente tenía asignada esa fecha.

En cambio el Turismo Nacional decidió dejar de lado a Paraná, como estaba previsto, y aceptar la mejor oferta de la gente del circuito pampeano de Toay. Una situación que provocó el lógico enojo de los dirigentes del autódromo entrerriano que consideraron la decisión de APAT como “inoportuna, inconsulta y unilateral…”.

Sigan así muchachos, pero después no pregunten porqué el automovilismo pierde espectadores, audiencia y difusión.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Prensa ACTC y Súper TC 2000

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