AVANZA FEBRERO…

Y con la mirada puesta en el domingo 21, también han comenzado a tomar impulso las ilusiones de los pilotos de TC. Hay diferentes niveles de esas ilusiones, y entre quienes atesoran las más importantes lo encontrás a Facundo Ardusso. No podía ser de otra manera, quien en los últimos años acarició esa preciada corona del automovilismo argentino, que por distintos motivos no pudo atrapar.

El 21 de mayo de 2016 en Río Hondo sobre un Dodge, Ardusso relegó a Rossi y Werner para lograr su tercer triunfo en el TC, y el único hasta ahora con el JP Carrera. En 2021, Facu va por más.

“El título de Turismo Carretera sigue siendo mi gran sueño”, le dice Facundo a visionauto, sobre ese gran objetivo, en procura del que ha realizado importantes cambios para la temporada 2021. Cambió de equipo, ya que luego de tres años se alejó del Renault Sport Torino TC comandado por Esteban Trotta para volver al JP Carrera de Gustavo Lema, donde ya estuvo en 2016. Y lo que es más destacado, también cambió de marca, pasó de Torino a Chevrolet, la tercera de las marcas que lo verá continuar en su camino que acumula 118 carreras en el TC. Ya transitó por Dodge (2013-2016) y Torino (2017-2020). Paradójicamente y pese a la movida, Ardusso mantiene como compañero a Diego Ciantini; el hijo del Bocha también retorna al JP (fue campeón del TC Pista en 2019), pero con Dodge.

“Cambiar de aires renueva mis esperanzas. Si bien con Torino puede ser protagonista, gané carreras y estuve en la pelea por campeonatos, sentía que era un ciclo cumplido”, reconoce Facu quien tendrá a su cargo el “chivo” con motorización de Ezequiel Giustozzi y la asistencia técnica de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. ”Es un buen equipo, vuelvo a encontrarme con Gastón Giorgi, que fue mi mecánico cuando estuve en el JP. Gastón se había alejado del automovilismo, pero al enterarse que regresaba al equipo, él también volvió…”, agrega como particular detalle del reencuentro.

No todo es automovilismo en la vida de Facundo. También es flamante vice presidente del Sportivo Atlético Club de Las Parejas, su ciudad, junto a una joven comisión directiva encabezada por Nicolás Scarpeccio.

-¿No te parece un gran desafío, cambiar de equipo e ir a una marca que ya tiene otros grandes referentes como Canapino, Ortelli y Ledesma?, le pregunta visión.

-El pase a Chevrolet es un gran desafío, como también lo han sido los años anteriores, aunque no haya cambiado de marca. También me permitirá ver como me va a mi y al JP, y también al equipo de Trotta.

-Y en el Súper TC 2000, ¿ seguís con Renault?

-Esa es mi prioridad, pero todavía no hay nada decidido…   

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Que grande miguel haciendole un huequito al lobo de las parejas!!! Toda la suerte del mundo para facu y el JP para el 2021, estaremos como siempre firmes sufriendo….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre