LA CHEVY DE GUILLERMO ORTELLI, PINTADA DE CELESTE Y BLANCA.

El auto además, tiene pintadas las imagenes de los jugadores argentinos.

Así la ves el fin de semana en Termas de Río Hondo, en la Carreras de las Estrellas de TC. Un capítulo especial, con largada por sorteo y sin clasificación ni series, con actividad en pista sólo sábado y domingo (¿puede repetirse en otra fecha?), y se ponen en práctica los últimos retoques al reglamento técnico.

Al Guille sabés que le apasiona el fútbol como a casi ninguno de sus colegas pilotos del automovilismo nacional, podría empardarlo acaso Facundo Ardusso. Fanático de Boca (Facu de River), Ortelli junto a Gustavo Lema del JP Carrera, tuvieron la inquietud que llevaron a la práctica, pintar al Chevrolet de Turismo Carretera del siete veces campeón, con los colores argentinos mientras se juegue el Mundial de Fútbol en Rusia que ya comienza.

SpeedAgro

En Termas de Río Hondo,  la Carrera de las Estrellas se larga por sorteo, el Guille luce en su auto del JP Carrera nuestros colores como una manera de apoyar a la selección argentina conducida por Jorge Sampaoli.
.
Es la 7ª fecha del campeonato que encuentra a Guillermo en el 5º puesto con 166 puntos. No hay pruebas de clasificación y tampoco las habituales series, circunscribiéndose la actividad al único entrenamiento el sábado (15.30), y ensayos de cargas de nafta previamente a las 12. Reaprovisionamientos que son necesarios en la carrera; deben cargarse 40 litros como una manera de evitar suspicacias como las que se expandieron el año pasado en ocasión de los 1000 Kms en Buenos Aires, ganados por el Pato Silva y Juan Tomás Catalán Magni.

Luego de las prácticas sabatinas, va el sorteo del orden del largada, los pilotos fueron divididos en grupos de 15 (los habituales de punta, los del pelotón del medio, y los de la retaguardia). Así entonces, la final dominguera se larga de acuerdo al sorteo realizado; los protagonistas mas frecuentes una vez sorteados, parten entre los lugares 31 y 45, es decir de la mitad del pelotón para atrás. Deben remontar, lo que puede otorgar a la carrera un atractivo extra. Es largo el tiro, son 38 vueltas y la recarga de nafta puede realizarse a partir de la vuelta 21. La largada, a las 12.50 del domingo.

La cita santiagueña tiene otro condimento; comienzan a regir los nuevos cambios resueltos por la ACTC al reglamento técnico, con quitas a Ford y Dodge y un mínimo beneficio a los Chevrolet.

Entre las carreras especiales fijadas en el calendario, la de Termas es la segunda, luego de Neuquén con cambios de neumáticos, ganada por Jonatan Castellano. En 2017, Mariano Werner festejó en la Carrera de las Estrellas después de partir 31, lo escoltaron Christian Ledesma y Norberto Fontana.

 

Fotos: Prensa JP Carrera

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

  1. Que hay de cierto que la ACTC no aprueba a las S10 para la nueva categoria de camionetas? Sera por el apoyo de Chevrolet al Super?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre