LA LARGADA EFECTIVA va a tener lugar en un lugar donde se respira automovilismo desde siempre.

El Rally Dakar 2016 que va a ir desde Buenos Aires hasta Bolivia, para regresar por otros senderos argentinos y culminar en Rosario, tendrá su primera prueba de velocidad en Arrecifes. Según el adelanto del portal arrecifesnoticias.com, “Patricio y Marcos Di Palma iniciaron las conversaciones para que el Dakar 2016 se largara desde Arrecifes. Las charlas continuaron sin descanso y se logró que el pasado sábado 31 de octubre llegara a nuestra ciudad Pablo Eli, presidente de la empresa “Más Eventos”, organizadora del Dakar, y quien diseña los circuitos de la prueba de rally más difícil del mundo”.

De acuerdo al mencionado sitio en la web, “junto con Marcos y Patricio diagramaron, y estudiaron el trazado de un circuito de aproximadamente 20 kms en Arrecifes, el que fue elevado a Francia para su aprobación”. Al mismo tiempo, Marcos activó gestiones para concretar el objetivo, lo hizo con el gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, con el que ha estado trabajando en los últimos tiempos.

SpeedAgro

Las gestiones resultaron exitosas, y el domingo 3 de enero, Arrecifes vivirá la primera acelerada a fondo del Dakar 2016. Eli (hijo de David, de la misma empresa, hombre clave en el armado local del Dakar así como del Rally de Argentina y otras competencias internacionales), le hizo conocer al Pato Di Palma lo resuelto: Arrecifes tendrá al Dakar.

 

La pintoresca zona del Balneario Municipal de Arrecifes

 

Un día antes, sábado 2, la largada simbólica se ha de reiterar frente a la Casa de Gobierno en Buenos Aires, desde la rampa enfilarán hacia el predio de Tecnópolis donde será el parque cerrado. Al día siguiente, en las primeras horas, se van a enfoncar hacia Arrecifes por Panamericana y luego ruta 8 hasta la Cuna de Campeones.

El equipo que ha trabajado junto a la Tana Di Palma, madre de Marcos, Patricio, José Luis y Andrea, quien fuera candidata a intendente por el FPV en las elecciones de octubre últimno, se puso en contacto con el intendente electo, Javier Olaeta y futuros colaboradores los que avalaron la iniciativa de los Di Palma. El municipio, apunta arrecifesnoticas.com, colaborará con la organización. En pocos días más, representants de ASO (empresa dueña de los derechos del Dakar y organizadora), van a estar en Arrecifes para coordinar tareas e indicar trabajos a realizar.

Por el equipo de VA

Foto: Municipalidad de Arrecifes.

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre