EL FESTIVAL DE VEHÍCULOS CLASICOS MÁS ESPERADO DE SUDAMÉRICA

La edición de este año viene con nuevas atracciones, te contamos: se celebran los aniversarios de marcas y emblemas de la industria como Porsche, Land Rover, Lotus y Citröen 2CV. Además, se realiza el XII Encuentro Internacional de Clubes MINIS, con más de 80 ejemplares provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y diferentes rincones de Argentina, y un homenaje especial al Mercedes Benz 300 y vuelven los legendarios colectivos de Buenos Aires.

En el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.), ubicado en el casco antiguo de San Isidro, han aguarrado con gran entusiasmo para variar, la 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, que va entre el viernes 12 y el lunes 15 de octubre de 10 a 18 hs., en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. La organización de Autoclásica a cargo del C.A.C, institución argentina dedicada al rescate de autos clásicos e históricos. Fue fundada en 1965, y cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha. El C.A.C hace más de 30 años que ostenta para la Argentina, el título de Autoridad FIVA (la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo).

Un Porsche 911 Boxer 1966, atrás la impresionante Harley Davidson Street Glide 1690cc modelo 2010.
SpeedAgro

Guillermo Viacava, presidente del C.A.C, ha dicho que se efectuó una cuidadosa selección de casi 1000 vehículos históricos de categoría internacional para participar en Autoclásica, “en la 18º edición de Autoclásica, además de los aniversarios de las diferentes marcas, se va a ver algo pocas veces observado en otras ediciones: espacios con autos y motos en un mismo lugar. Uno ha de reunir a autos y motos elegidos como Best of Show en algunas de las 17 ediciones anteriores. En otra carpa, ejemplares del automovilismo y motociclismo deportivo pocas veces vistos en un mismo lugar”, menciona Viacaya.

El marco, inmejorable que ofrecen los jardines del Hipódromo de San Isidro, sirve para que familias argentinas y fanáticos de los clásicos provenientes de distintas partes del mundo, disfruten de una muestra donde te encontrás con vehículos únicos nunca antes vistos, y hasta aquellos que formaron parte de nuestra infancia,autos, motos, embarcaciones, utilitarios, vehículos militares y maquinaria agrícola.

Te decimos más sobre exhibiciones destacadas, Autoclásica celebra los 70 años de la marca Porsche con más de 30 vehículos expuestos; también la historia de Land Rover celebrando los 70 años de la presentación de la primera Serie I, que debutó en el Salón de Amsterdam 1948. Ese mismo año también surgió Lotus, la emblemática marca británica de deportivos y completan los destacados, los Citroën 2CV en sus 70 años.

Además, con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania, el homenaje nunca antes efectuado en Autoclásica al Mercedes Benz 300, con alrededor de 10 unidades de diferentes versiones, uno de deportivos clásicos por excelencia, incluyendo al famoso “Alas de Gaviota”. A su vez, los destacados autos americanos de varias de las décadas de oro, ocupan un lugar importante en la historia de la industria automovilística mundial, y este año en Autoclásica se suman ejemplares que van a atraer.

Los que le apuntan su interés especial a los vehículos bien veteranos, con más de 100 años, te encontrás en Autoclásica 2018 con camionetas y pickups y colectivos históricos que recorrieron las calles de Buenos Aires. Y los que se inclinan por los autos de carrera, en la Carpa de Competición se pueden encontrar con autos muy recordados de Turismo Carretera y el Sport Prototipo de comienzos de los años ´70 que viene a ser este año, los protagonistas principales con sus 45 años de historia en la Argentina, autos a los que podrás “escuchar” como suenan. El Huayra Ford, un Halcón Ford de 1969, ambos diseñados y construídos por Heriberto Pronello, varios Fuerza Libre Mecánica Nacional Argentina y monopostos históricos .

¿Y las motos?; el “Barrio de las Motos” se avecina como un espacio exclusivo que ha de concentar a más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos. ¿Que más?: música, shows en vivo, stands de clubes y nuevos espacios de gastronomía que hacen al estilo de los amantes de las dos ruedas. Ah!, y una convocatoria estelar: Harley-Davidson. La mítica marca norteamericana que cumple 115 años y muestra motos clásicas y últimos modelos lanzados.

Como siempre, un riguroso jurado ha de evaluar autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada categorías de FIVA y consagrar al esperado “Best of Show 2018” en autos y motos. A su vez, se otorga el premio “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados visiten la muestra; y como todos los años, se entrega el premio “Gustavo Fosco al diseño”, lo elige un grupo de prestigiosos diseñadores.

Infaltable y cada vez más visitados, los esperados espacios de “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde podés encontrar la pieza que tanto estás buscando, algún punto de partida de una futura restauración, revivir la historia a través de los antiguos objetos o simplemente rescatar aquella memorabilia, otra pasión del coleccionismo de vehículos.

El Mercedes 300 SL Roadster 1960, rojo, impecable.

Las entradas las comprás en www.ticketek.com.ar/autoclasica/hipodromo-de-san-isidro, y podés aprovechar la promoción para el “Viernes de Expertos”, adquirís dos entradas por $350 únicamente a través de Ticktek y utilizables para el primer día. Durante los cuatro días, en las boleterías las entradas cuestan $350, los menores de 12 años gratis acompañados por un mayor.

Autoclásica como te hemos dicho, va en los jardines del Hipódromo de San Isidro, predio de nueve hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del hipódromo, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con vehículos por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.

Como ocurre desde 2004, Autoclásica destina la recaudación por el estacionamiento de vehículos ($200 por día) a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. El 27 de agosto el C.A.C entregó a la entidad médica el  equipamiento de última generación adquirido con los fondos recaudados por estacionamientos en 2017.

La consigna que identifica a Autoclásica es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la Argentina. En 2018, Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, Municipalidad de San Isidro y logró el reconocimiento de la Embajada de Alemania.

Fotos: Prensa Autoclásica

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre