LA  EDICION 2019 DE LA MEJOR MUESTRA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DE SUDAMÉRICA.

La que convoca a los que nos apasionan los autos y motos, y tantísimos más atraídos por un evento al mejor nivel. Este año, la marca inglesa Bentley, la casa italiana de diseño Zagato y el emblemático Chevy encabezan los aniversarios de la 19° edición..

Del viernes 11 al lunes 14 (feriado) de octubre se lleva cabo la 19° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrolla como siempre en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

SpeedAgro

Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados, Autoclásica 2019 representa el momento del año donde el tiempo se detiene durante cuatro días, para revivir la historia de los autos, motos, de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Lo corroboran las familias argentinas y turistas de todas partes del mundo que disfrutan de vehículos de todas las épocas, aquellos de fines del siglo XIX hasta los que con apenas 30 años de historia, han dejado una huella en el mundo de los clásicos.

La nueva edición de Autoclásica se renueva con la celebración de la marca británica Bentley que cumple un siglo de vida, y el homenaje a los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos son una leyenda en la industria automotriz. Además en la “Plaza Argentina”, auspiciada por el Banco Provincia, se van a festejar los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en la Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet producido entre 1969 y 1978, hasta que General Motors se retiró del país.

Por su parte los amantes de las dos ruedas han de encontrarse con el “Barrio de las Motos”, con más vehículos y más servicios para pasar cuatro días inolvidables. Te contamos sobre dos motos, el CAC celebra el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, primera moto con motor cuatro cilindros de la marca japonesa fabricada en 1969. A su vez en ese espacio exclusivo, en el que se han de concentrar más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, podés escuchar música, shows en vivo, recorrer stands de clubes y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

No faltan sectores tan recorridos como los clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí los restauradores encuentran  piezas que tanto buscan, o encuentran algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Y como todos los años te encontrás con los grandes clubes de marcas históricas de la Argentina y Sudamérica. A su vez, los patrocinadoras de Autoclásica 2019 presentan sus últimas novedades y lo que va a venir.

Un riguroso jurado ha de evaluar a los autos y motos exhibidos a modo de elegir y premiar al mejor exponente de cada categoría, y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2019”. Compiten autos, motos y vehículos especiales con más de 30 años de antigüedad, en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando técnicas y materiales de su año de fabricación.

El domingo 13 de octubre es la premiación y, como todos los años, se otorgan premios especiales:  “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados para la muestra, y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, votado por prestigiosos diseñadores.

Para todos los gustos (Foto gentileza Motores a pleno).

 Autoclásica renueva su costado solidario, destina parte de lo recaudado por el estacionamiento de vehículos del público, a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.  Este año, Autoclásica ha sido declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación.

 La muestra se instala en el predio arbolado de 9 hectáreas, ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y al estacionamiento para vehículos por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abre las puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10 y 18 horas.

 La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos, institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace más de 30 años que el club ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, que le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad.

Si querés comprar entradas en forma anticipada, y una especial sólo para el viernes 11 de octubre, fijate:

  • Entrada anticipada sólo para el viernes 11/10 a través de Ticketek: $300, vigente vía online inclusive hasta el mismo viernes.
  • Hasta el 20/09: Entrada anticipada para sábado, domingo o lunes, a través de Ticketek: $380.
  • Desde el 21/09: Entrada anticipada para sábado, domingo o lunes, a través de Ticketek $500.
  • Entrada General en ventanilla durante los cuatro días de la muestra $500 por persona.
  • Estadía diaria de estacionamiento: $300. (lo recaudado es a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”)
  • Menores de 12 años sin cargo sólo acompañados por un adulto.

Para más información, entrá a www.autoclásica.com , o a todas las redes sociales de la muestra.

Fotos: Prensa Autoclásica.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre