EN OCTUBRE, FESTEJA EL 20º ANIVERSARIO

Es la más calificada expo de vehículos clásicos de Sudamérica, va entre el viernes 12 y lunes 15 de octubre (feriado); el mayor festival de autos y motos clásicos de esta parte del continente americano, organizado como siempre por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC). ¿El lugar?, el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Una selección cada vez más exigente de más de 900 vehículos históricos de categoría internacional, se han de congregar otra vez para revivir la historia de la industria automotriz, y celebrar la tan valiosa preservación de su patrimonio. En los jardines del hipódromo, familias enteras, fanáticos, apasionados de los clásicos de nuestro país y de otras partes del mundo, vuelven a juntarse detrás de la gran pasión, vehículos de distintas épocas de la vida.

SpeedAgro

Como en cada edición, Autoclásica 2018 viene con valor agregado, destacándose la instalación del nuevo Auditorio Central de Autoclásica, espacio destinado a presentar, concientizar y demostrar las nuevas tecnologías; los autos y motos del futuro; los medios de transporte en las ciudades del mañana. Además, están previstas presentaciones y disertaciones a lo largo de los cuatro días de la muestra.

El sábado 13 de octubre, Autoclásica 2018 ha de vivir uno de los grandes momentos, el XII Encuentro Internacional de clubes MINIS. A más de 80 ejemplares provenientes de Brasil,  Paraguay, Uruguay y diferentes rincones de Argentina han de visitar la expo en un lugar especialmente destinado para esta reunión.

Como para que vayas entrando en calor, podés seguir lo atinente a Autoclásica en las redes sociales: #Autoclásica18. Facebook: Autoclasica. Twitter: @Autoclasica. Instagram: @Autoclasica. El ingreso peatonal, por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y el acceso al estacionamiento de vehículos por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional, y los horarios son: viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre de 10 y a 18 horas.

Los amantes de las motos, desde van a tener para pasarla muy bien en el “Barrio de las Motos”, con más unidades y servicios.
En este espacio exclusivo, se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, además música, shows en vivo, stands de clubes y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

Otro espacio en Autoclásica 2018, dedicado a los tan atrayentes y convocantes “Autojumble” y “Motojumble”, donde restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estan buscando, así como tantos simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos y una infinidad de productos, partes y accesoriso de distintas épocas. A su vez, los grandes clubes de marcas históricas de todo el país y Sudamérica y empresas patrocinantes de Autoclásica 2018, van a estar presentes.

Autos de todas las épocas, impecables (Foto V8 Project).

El riguroso jurado evaluará a los autos y motos exhibidos, para premiar al mejor de cada categorías y luego consagrar al esperado “Best of Show 2018”. Compiten autos, motos y vehículos especiales con más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado, conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

El domingo 14 de octubre, día de la entrega de premios, previamente la ceremonia de las motos y por la tarde la de autos. Como es habitual, se otorga el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados y y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Autoclásica destina parte de lo recaudado en concepto de estacionamiento de vehículos a la compra de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. La organización a cargo del Club de Automóviles Clásicos, institución argentina dedicada al rescate de autos clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha. La entidad hace más de 30 años que ostenta el título de autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) para la Argentina.

Si querés comprar entradas por anticipado, entrá en www.ticketek.com.ar/autoclasica/hipodromo-de-san-isidro. Hasta el 12 de septiembre, Autoclásica contás con dos opciones: Entrada diaria anticipada, a un costo de 300 pesos, y es válida para cualquiera de los cuatro días de la muestra, y Promo “Sólo Viernes”, promoción exclusiva para visitar la exposición únicamente el viernes 12 de octubre; podés comprar dos entradas para ese día a 350 pesos. Menores de 12 años acompañados por un mayor, ingresan en forma gratuita.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre