SUPERADAS LAS HORAS ¿inquietas?, a la espera de la revisión en Buenos Aires, de carburadores y múltiples de admisión, se mantiene latente el debate en el TC.

Viste que el «exhaustivo» exámen -como se mencionó en el comunicado de prensa firmado por el técnico, Alejandro Solga, efectuado sobre esos elementos de los motores de De Benedictis, Giallombardo y Werner, arrojó como resultado que están dentro de las normas, por lo que quedó sellado el abrumador resultado visto en San Martín, Mendoza.

¿Están los Ford favorecidos por el reglamento o, la diferencia ostensible la establece el Lincoln Sport Group del escribano Hugo Cuervo?. Ante la pregunta de VA, unos referentes consultados se inclinan por la segunda opción. Si bien, como dicen unos, «lo que se les dio a los Ford el año pasado fue una barbaridad (mas cilindrada, menos peso), así se llega al presente. Los motores tienen hasta 25-30 caballos más que el resto de las marcas, y a medida que han continuado desarrollando, han marcado más diferencias como lo seguirán haciendo», suelta un muy conocido técnico con resultados que lo avalan.

Ahora bien, en tren de continuar tirando de la cuerda para encontrar respuestas al actual dominio del LSG y de Ford claro, habrás escuchado el casete de los tres pilotos del equipo del escribano, el mismo que pudo guionar porqué no el mismo Cuervo, astuto si los hay.

Veamos: 1) participación exclusiva en una única categoría, TC. 2) motoristas exclusivos para cada piloto; con Johnnito su padre Johnny, con La Rana, Juan Carlos Laboritto y motorizando a Werner, Marcelo «Machete» Esteban. 3) Mecánicos que trabajan sólo dentro del Lincoln Sport Group. 4) Presencia de tres pilotos de primer nivel. 5) Suculento respaldo económico para cada uno de los tres autos. 5) La permanente inquietud de Cuervo por mejorar, por ir a la búsqueda de nuevos, mejores y costosos elementos (incluso en el exterior como ocurrió a fin de 2012 cuando invitó a ingenieros, unos mecánicos y a los tres piltoos, a una de las expo de elementos para competición más importante del mundo, que tiene lugar en la ciudad de Birminghan, Inglaterra), respaldado desde ya en una billetera muy abultada que se ve sustentada por los aproximadamente 250 mil pesos que abonarían por carrera, Johnnito, Giallombardo y Werner. Pelá la calculadora: 750 mil pesos facturados en
cada carrera de TC.

Ah!, si querés te podemos incluir el asesoramiento a otros muchachos que el escribano dice haber desactivado. Bueno, si es así, hasta que ofreció esos servicios, habrían representado unos 20 mil pesos por cada coche por cada carrerita.

Y si en tren de bucear en más razones que marcan la superioridad del LSG, hemos recogido algunos datos picantes. Como muestra basta un botón. Los tres Ford cuentan en sus portamazas con bolilleros de cerámica («casi como en F-1», sueltan por ahí); también ¿tecnología infrarroja y materiales compuestos? (¿te acordás cuando hace unos años, Cuervo incorporó a sus autos los cardan de fibra de carbono?). Y por último, hace memoria, en el verano te lo revelamos y nadie lo negó. Y ahora le ponemos unas fichitas más.

-publicidad-

En las cercanías de Lincoln, al parecer en su propio campo, Cuervo pudo construir una exclusiva pista para pruebas de unos 1200-1300 metros de extensión. Para que, ¿para andar con los tractores o camionetas de trabajo?.

 

 

No, que tal si fuera para probar las soluciones encontradas y mejoras con un Ford exactamente igual a los que están corriendo, un «mellizo» que claro los GPS de la ACTC que monitorean a los coches para impedir cualquier travesura o prueba fuera de programa, no lo podría ubicar porque el autito en cuestión simplemente «no existe», no está matriculado en la calle Bogotá. ¿Te acordás del «auto fantasma»?.

Sumá todo, el notario y su gente les sacan, hasta ahora y no se puede firmar más nada en el imprevisible planeta TC, una vuelta al resto…

Por C.S

-publicidad-


16 COMENTARIOS

  1. Muy buena nota Carlos y muy buenos datos. Evidentemente, el tipo está un paso adelante, fue favorecido por el reglamento y, también, el resto prefiere «guardarla» a gastarla y que después le cambien el reglamento…

  2. Muy bueno el informe y una vez mas, coincido con Juancho en sus conceptos. Agrego algo más. Sin cargas, sus Fords sacaran mas diferencia al resto…

  3. Gran nota, en muchas cosas se emparentan con el PSG16, en definitiva no descubrieron ninguna formula mágica: talento, esfuerzo, respaldo económico y viveza, no en el sentido trampa que ya les hemos conocido, sino en el mismo sentido que lo utilizaba Fangio.

    • Ustedes se creen que porque el tipo prueba en una pista privada va a andar un segundo mas rapido que el resto de los autos DE LA MISMA MARCA….?????

      Me inclino mas por al parte de la nota que dice «¿tecnología infrarroja y materiales compuestos?», a este tipo le encanta traer elementos que ni autoriza ni prohibe el reglamento…mientras se los dejan usar….vuela….cuando se los prohiben…es uno mas…

  4. Consulta Cuervo sabe o solo pone la tarasca. Pregunta porque la verdad que nose si es el o un tecnico el que decide como ponen los autos

  5. linda desnudada en esta nota!!!!!, pistas privada, auto fantasma, muy bueno, el escribano la hace pero uds se enteran muyb ueno, saavedra tiene un gps muy bueno

  6. excelente nota……….y debe ser así nomás. Yo creo que el tema de los múltiples fué una bomba de humo para ocultar el despelote que se les armaba por el baile de los Ford del Escribano en Mendoza…Era obvio que tres motoristas distintos no iban a cometer el mismo error..

  7. EXCELENTE NOTA…AHORA, LEYENDO ESTO Y DE SER CIERTO, PARA QUE UNO PIERDE EL TIEMPO EN PONERSE A VER UNA CARRERA DE TC? MEJOR PIERDO EL TIEMPO EN OTRA COSA MAS PRODUCTIVA

    • El perro esta en el auto….porque no revisan en serio a ver la caja si esta en reglamento, los palieres (de que material son…..?) la suspension trasera….que onda? porque esos autos doblan y traccionan muy diferente a los otros ford….

      • Coincido con Leonardo ya que esta que vaya con las investigaciones pertinentes al caso ya no miro mas tc desde la temporada pasada (2012), mas la ultima del ante año pasado yo ya ni lo miro ni por asomo.

  8. En «Albalonga» sólo hay maíz… me parece que hay parte de la información que tienen mal. Yo que ustedes me informaría mejor de donde hacen las tiradas del auto blanco.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre