AVENTIN ANTE EL CALLEJERO EN BUENOS AIRES.  «No tengo opinión,  ni como dirigente del automovilismo. Lo que sí veo es que es muy complicado hacer una carrera ahí, avasallaría muchos derechos, lo veo dificultoso».  Oscar Aventin  lanza su punto de vista detrás de sus anteojos bien fashion, acerca del TC 2000 corriendo en el microcentro porteño.

¿Puede sucumbir el mega evento del TC 2000 en las calles céntricas?; Pablo Peón, titular de la categoría no ha respondido los llamados hechos por VA al celular; Roberto Mayorana, jefe de prensa de la categoría, ha dicho en la semana que los preparativos y gestiones avanzan en tiempo y forma; en Santa Fé ya recibieron el pedido para que sean prestados los muros de cemento para delimitar el circuito, en tanto otros los están haciendo en las cercanías de Buenos Aires. ¿Entonces?.

En la Sala de Prensa de La Plata, mientras se festejan con torta incluída aportada por Olga Leucce de Río Uruguay Seguros, los cumpleaños de Ariel Bandi (jefe de prensa ACTC) y Damián Lippo de la misma área; se escucha que en caso de no concretarse la carrera en el callejero porteño, el TC 2000 irá el mismo 27 de noviembre al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, especulándose como otra alternativa si bien en un nítido segundo plano, al Autódromo de Paraná. Al considerar que el Turismo Carretera tiene previsto cerrar el año el 11 de diciembre en el autódromo porteño, es decir, una semana más tarde que el TC 2000, Aventin deja su mensaje:«Si el TC 2000 corriera en el autódromo el 27 de noviembre, sería una incoherencia mas, una incoherencia más!».

Los próximas días deberán aclarar definitivamente el asunto, el tiempo no pasa, corre…
Por el equipo de VA

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7 COMENTARIOS

  1. El Sr. Aventin diceque «si el TC 2000 corriera en el autódromo el 27 de noviembre seria una incoherencia mas…», seria bueno que él mismo reconozca sus incoherencias como la de correr en la misma fecha del Rally Mundial que se hizo en Córdoba cuando se habian comprometido todas las categorias a no hacerlo y sabian desde el fin de año anterior cuando es la unica fecha mundial que hoy tiene la Argentina.Esa no era incoherencia y esta si?, claro como le tocan el bolsillo se queja…..

  2. El Sr. Aventin dice que no tiene opinión, pero opina (demagogia aparte) por otra parte, está envuelto en su propia soberbia. Hoy el TC es el numero uno no hay dudas pero también lo fue en otro momento y en los 80 paso hacer una categoría devaluada sumadas a las fatalidades de algunos pilotos.
    Muy bien mencionado la situación del rally mundial fecha que es trascendental para el país y como plaza para el turismo sin enbargo no opina lo mismo, ahí la soberbia del Sr. Aventin hace que el TC corra en la misma fecha.
    Párrafo aparte para los dirigentes vanidosos y envueltos de envidia que no fueron al homenaje del Flaco traverso (no van porque no soportan que la figura de Traverso los deje en segundo plano. Porque más allá de que estemos de acuerdo o no con sus ideas sobre un automovilismo mejor y más coherente, ellos los dirigentes no pueden diciplinarlo.
    El hincha numero uno De Renault

  3. Comparto con lo que dicen Gabriel y Leonardo, yo agregaría la Caravana del TC en la misma fecha en que el Top Race hizo su Carrera del Año, junto a la Fórmula Truck y demás… era necesario hacerla el mismo fin de semana (sábado) y además sabiendo que pilotos muy importantes no iban a asistir a la caravana por estar peleando el campeonato, aun así quiso «obligarlos» a hacer la caravana… incoherencia no?…
    Un dato aparte, Diego Aventin se mandó un moco si mal no recuerdo el fin de semana en La Plata, habrá sanción?? porque me parece que no se le rompió el diferencial (no recuerdo bien, si está mal bueno corrijanme) porque pudo doblar tranquilamente las curvas y seguir en carrera… no así Guido Falschi que presentando los elemento rotos como prueba y aun así le aplicaron la sanción siendo que no fue de su intensión el choque en Paraná!

  4. Esta vez, Aventín tiene mucha razón, la carrera del callejero avasallaría muchos derechos y si se corre en el autódromo, sería una incoherencia.
    Lo que pasa es que en el ámbito que nos movemos, este tipo de cosas no asustan a nadie. Digamos que se puede pedir permiso y hacer una carrera en las calles de muchas ciudades, incluida ahora Buenos Aires, por lo que también hay derecho de hacer una carrera, como los hay de protestar, hacer recitales, desfiles, encuentros religiosos, etc. ¿O los únicos que no tienen derecho a pisotear el derecho de los demás son los automovilistas?
    Entiendo que no es muy adecuado hacer una carrera un fin de semana y la otra, un par de semanas después en el mismo autódromo, pero creo que la cosa viene por otro lado. A ver, el TC es hoy la número 1, lleva mucha gente y en Buenos Aires le va bien. Es la última del torneo, casi a la fuerza por la copa de oro y el puntaje especial, pero es así, se viene una definición atrapante y es usual que se haga en Buenos Aires, por lo que mucha gente lo toma como cita fija. El TC2000 no está tan bien posicionado y encima, va antes de fin de mes.
    Yo entiendo que si alguien debe elegir entre uno u otro, va a elegir el TC en el 90% de los casos. Al TC2000 van a ir los que son seguidores de la categoría, pero no del TC y los que puedan ir a las dos, así que en lugar de Aventín no me preocuparía tanto.
    Creo que el pataleo viene mas por el lado de sentar precedente y de marcar territorio como para que esto no suceda, la ACTC puede hacerlo, pero los demás contra ellos, no.
    Estos dirigentes son mas barrabravas que otra cosa. Así el automovilismo seguirá en bajada. Cuando a uno le va bien, le va bien a todos, pero estos tipos se ocupan mas en joder a los demás y así, no se consigue nada bueno.

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