MARCA EL RITMO.

Es uno de los históricos que quedó en el Top Race tras el éxodo de figuras y lo hace valer en la pista. Si bien le había costado lograr su primera victoria del año, ahora le agarró el gustito y Diego Azar, con el Camry, volvió a subirse a lo más alto del podio en el Gálvez para, también empezar a escaparse en el campeonato.

El piloto de Del Viso hizo la pole y, en la carrera del domingo, largó adelante, se aferró a la primera posición y no la soltó más hasta la bandera a cuadros. El plan de carrera se cumplió a la perfección merced al gran trabajo realizado por Toyota Gazoo Racing, que le entregó un auto muy firme y equilibrado que supo entender y llevar muy bien Diego. Facundo Aldrighetti (Mercedes) y Marcelo Ciarrocchi (Mondeo) completaron el podio.

El que también tuvo un fin de semana para el recuerdo fue Ian Reutemann, compañero de Azar en el TGR, quien se dio el gusto, en la carrera sabatina, de lograr su primera victoria en la categoría. Su escolta fue Ciarrocchi, Stefano Di Palma (Fiat) se metió tercero y Azar terminó en el cuarto lugar.

Azar se llevó muchos puntos y sigue firme en la punta.

Donde no hubo alternancia fue en el Top Race Series, donde Oscar Sánchez se llevo todos los puntos en juego. Zapallito dominó la clasificación y se ganó el Sprint, en el que fue escoltado por Norberto Grosso (Subaru) y Luis Gastaldi (Toyota). Y el chaqueño fue aún más contundente en la final, donde le sacó casi siete segundos a Miguel Otero, con Toyota, y a Ariel Persia (Ford).

El campeonato del Top Race lo tiene a Azar con 121 puntos, seguido por Ciarrocchi con 99 y por Reutemann con 79. En el Serie manda Sánchez con 97, Otero tiene 75 y Persia 57.

La próxima fecha será el 23 y 24 de julio próximo con escenario a confirmar.

 

Fotos: prensa Top Race.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre