CAMPEÓN DE RALLY ARGENTINO 2019.

Rompió una seguidilla de más de 10 años de cordobeses campeones en la categoría reina para los fanáticos de la provincia.

Miguel Baldoni, puntano, ha detallado a visionauto su apuesta fuerte para continuar en el Argentino. Pasa a correr con un Hyundai I20 de la Clase R5, los autos que están corriendo en el Mundial en la división WRC2. Se ha unido al Hyundai Point Cola Racing.

Una auto que representa lo máximo en la actualidad. La nueva herramienta de Baldoni.Después de una década de experiencia conduciendo los MaxiRally, eficaces productos argentinos que constituyen la clase mayo. Miguel se coronó dos veces campeón nacional, en Rally Argentino y en CARX. Antes, en 2013 la Copa ACA, en la versión WRC del Rally de Argentina. A los 33 años se ha propuesto mantenerse en lo más alto de su pirámide deportiva.

Baldoni de la mano del Point Cola Racing, va a dar el gran salto a la categoría R5, el Hyundai i20 NG es propiedad de la poderosa escuadra trasandina, ganadora del campeonato 2020 con Martin Scuncio como piloto.

El bautismo de Miguel con el nuevo fierro iba a darse en el 40º Rally de Argentina, del 16 al 18 de abril, por el Argentino y apertura de CODASUR, debido a la situación epidemiológica mundial en un formato más acotado. Justamente, medidas adoptadas por la pandemia, pospusieron la carrera en Córdoba y por ende la irrupción del “coyote puntano”’ en la categoría reina: Aparición que ha de concretarse en el Rally de Catamarca en la misma fecha.

-publicidad-

 

El Hyundai desde adelante.

“Es un sueño hecho realidad, de verdad no esperábamos. Agradezco a Alberto Scuncio de Point Cola Racing, por el gran apoyo que nos dio para poder concretarlo. El R5 es lo máximo a lo que un piloto privado puede aspirar en la Argentina y en el mundo, por eso vamos a exigirnos al 110% para estar a la altura..”, comenta Baldoni entusiasmado.

“En principio haremos todas las fechas del Campeonato Argentino y llevaremos a cabo un programa de pruebas apropiado con el equipo. La categoría tiene grandes nombres que nos llevan varios kilómetros de ventaja, y por otro lado sobre estos autos, la experiencia es la que te permite estar arriba..”, apunta. “Conducir el Hyundai i20 nos da un plus de confianza –confiesa-, ya que estas ’bestias’ pasan por cualquier lado, pero somos conscientes de nuestra realidad, estamos debutando con auto y equipo por lo tanto y debemos ir paso a paso..”.

Miguel Baldoni.

 

Después de 97 fechas al lado del ‘coyote puntano’, el cordobés Gustavo ‘Tuti’ Franchello, sigue como navegante en la butaca derecha; “es el sueño de toda una vida deportiva y no puedo dormir desde que me enteré..”, admite. La dupla tenía previsto intensas pruebas

  • Catamarca ingresó al calendario 2021

Las autoridades de ACRA confirmron al Rally de Catamarca del 16 al 18 de abril de 2021. Luego del cambio de fecha del 40° Rally Argentina 2021, las autoridades de Rally Argentino trabajaron con intensidadad a los fines de preservar esa fecha del calendario anual.

 

En Catamarca el epicentro es Bañado de Ovanta, localidad cabecera del Departamento Santa Rosa, la categoría regresa a una de las plazas más importantes del rally en nuestro país. El período para inscribirse se encontraba abierto.

Fotos: Prensa Baldoni y Prensa Rally Argentino.

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. Que el rally argentino este dominado por equipos y pilotos chilenos marca lo mal que se han hecho las cosas en el pais (en todo sentido) en los ultimos 25 años. El ultimo error es abrir el campeonato a los R5 en estas condiciones.
    Saludos

    • Depende como se lo mire,Guillermo.Para el espectador sumar los R5 al campeonato nacional permite ver un auto mas rapido que los MaxiRallies nacionales,son autos europeos importados por Chile.Tambien permite que nuestros pilotos corran el torneo chileno,que tiene tanto nivel como el campeonato argentino.Pensa que el R5 es el futuro Rally2 del WRC,seria como la formula 2 del Rally Mundial.
      Pude ver el Skoda de Cancio en la Vuelta de la Manzana 2019,es un auto muy lindo y rapido para verlo correr,le aporta un plus al espectaculo.Saludos desde el sur.

      • Si Pablo, no me refería a los autos R5 en si, que son superiores sin duda a los MR, me refería a la situación de que los equipos Argentinos estén en inferioridad de condiciones respecto a los chilenos, por una cuestión más económica que técnica.
        Saludos.

    • Si te referís a mi comentario fijate que cuando digo los últimos 25 años incluyo los 4 de Macri, que fueron tan o más malos que el resto.
      Saludos.

Responder a pabloneuquen Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre