HA REVELADO DETALLES.

Mientras en público del lado de la ACTC, no se conocen opiniones y alternativas en estudio, acerca de la evolución del coronavirus, en relación a la vuelta a la actividad de las categorías que funcionan bajo la órbita de la ACTC, Rodolfo Balinotti, médico que encabeza el departamento médico aceteísta, dio detalles en una entrevista al sitio entradadeboxes.com.ar, acerca de lo que se encuentran abocados e incluso, llamó la atención al hablar de un protocolo elaborado.

»El protocolo que le vamos a dar al gobierno para cuando se flexibilize un poco la cuarentena, sobre lo que podemos hacer es lo siguiente: primero carrera a sin público al principio; con respecto al tema de boxes, tenemos pensado achicar la cantidad de días, que sea solamente sábado y domingo. También tenemos pensado achicar la cantidad de gente a casi a la mitad, si un auto llevaba seis personas,llevaremos tres por auto», reveló Balinotti.

Dio detalles más puntuales luego, sobre los procedimientos incluídos en el protocolo que, ha afirmado Balinotti, fue delineado. «El tema más importante es la protección entre las personas, primero con las declaraciones juradas indicando que están bien, temperatura y (la instalación de) cabina de desinfección en el ingreso a boxes, varias cabinas. Te quedan un 20 o 30 por ciento de asíntomáticos, y ahí tiene que estar la protección con barbijos quirúrgicos para todo el mundo, máscaras y el distanciamiento social».

El desglosamiento de las actividades habituales en el sector de boxes de los autódromos, en un fin de semana de competencias, abarca numerosos aspectos a tener en cuenta, observándose que entre otras, el movimiento de los mecánicos, demandará un gran esfuerzo de concentración y ordenamiento, que resultará vital.

La habitual proliferación de gente en boxes de cualquier categoría nacional. Ante el nuevo cuadro de situación, uno de los problemas a tener muy en cuenta, que obliga a adoptar medidas preventivas (Foto gentileza Telam).

«Los mecánicos -sostuvo Balinotti- deberán hacer un entrenamiento y un adiestramiento, para que puedan actuar respetando el metro y medio de distancia (social)». Al plantearse el mismo la pregunta relacionada con la forma en que deberán moverse los mecánicos, detalló que lo harán «girando en sentido horario, hay varias técnicas para no cruzarse, y habrá que entrenarlas y hasta penalizarlas si no se cumplen. Es la única manera que podemos mantener una protección entre los pilotos, atenuando el margen de que el que va no esté enfermo». Sobre el punto, pronosticó que «vamos a tener un treinta por ciento de asíntomáticos. A su vez, existe otra alternativa, y es que se le haga un test a cada persona que llegue a los boxes, entonces sabremos quien está sano».

Rodolfo Balinotti.

Otro item de importancia en el contexto actual, relacionado a las medidas preventivas en el automovilismo para cuando estén dadas las condiciones para el reinicio, es la circulación de los equipos por el país para concurrir a los circuitos donde se vaya a correr, «habría que hacer un test la salida de sus provincias, o en la llegada al autódromo, lo de los test será casi fundamental», estimó Balinotti.

Admitió además el responsable médico de la ACTC al portal mencionado, que «tenemos que ir detrás del automovilismo en el mundo, ese sería el punto de referencia. Si la gente se cuida, mantiene la distancia social y tiene tapada la boca, no tiene porque progresar esta situación».

Foto portada: gentileza eduardofeinmann.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre