UN RETIRO QUE DA QUE HABLAR

Siempre prudente y medido en sus declaraciones, sorprendió la dureza impregnada de bronca con la que Néstor Girolami se refirió al retiro del equipo Peugeot de Súper TC 2000.

Los Peugeot 408 de  Fabián Yannantuoni y Néstor Girolami en plena acción en la pista. Una imagen que ya forma parte del recuerdo. Fabián encontró lugar en Fiat. Bebu lo sigue buscando.
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“Alguien se tendrá que hacer cargo de mi situación. De repente y con un contrato firmado hasta el 2019 me dejaron sin trabajo, y ni siquiera respetaron los plazos previsto de aviso, porque me enteré el miércoles anterior a la carrera en el Cabalén, tan cerca del final de temporada y en un momento en que se hacen más que complicadas las tratativas para  ingresar a otros equipos”, descargó Bebu a visionauto en plena calle de boxes y metros de donde Franklin Bendahan, director de marketing y comunicación de Peugeot, priorizaba la transmisión televisiva oficial de la categoría, para anunciar oficialmente el retiro de la marca del Súper TC 2000, con el fondo de los sonidos de los autos de Fórmula 2.0, que en ese momento disputaban la carrera que definió su campeonato.

“El motivo del retiro se debe a una decisión estratégica de Peugeot a nivel global de entrar y salir de las distintas categorías por razones de contexto” repitió el directivo de la marca, minutos más tarde ante el resto de la prensa en un lugar más adecuado para ese tipo de reuniones, como lo fue la sala para conferencias de prensa. Allí confirmó que como Bruno Famin, director de Peugeot Sport, le había confiado a vision durante su paso por Buenos Aires en ocasión de los  200 Km, la decisión final del retiro de la marca la tomó la filial argentina. Igual aclaró que lo hizo en consonancia con las políticas de la empresa a nivel internacional. No podía ser de otra manera.

Ulises Armellini no ocultó su desagrado por el abrupto retiro del equipo Peugeot. Ahora tiene puestas sus expectativas en la nueva etapa que se abre con Fiat. También esperar trabajar cn Werner en el TC.

 

Volviendo a Girolami, su semblante serio y de preocupación no cambió con su tercer lugar en la carrera final. “Tengo sensaciones encontradas con este resultado, porque si bien me reconforta deportivamente, no quita que me quedé sin trabajo y soy un desocupado… Voy a hablar con la categoría para ver como encontramos una solución”, repitió Bebu, que impedido de volver al TC y sin mucho interés por continuar en el Top Race, tiene en el Súper TC 2000 la única alternativa para correr en Argentina. Internacionalmente están las opciones del TCR Mundial y/o Europeo, además de una alternativa en EE. UU, pero que como señaló “hay que poner plata”.

También Mariano Werner y Ulises Armellini director del DTA, se sorprendieron y molestaron por la decisión del retiro de Peugeot. “Nos puso en una situación incómoda porque nos la comunicaron casi sobre el final del año y esto nos complicó para buscar otros equipos”, señaló Werner. “Son los plazos que se toma  la empresa”, dijo en su momento Bendahan.“Presenté el presupuesto hace cuatro meses y nunca tuve respuesta”, se quejó Armellini. “Les ofrecieron 11.000.000 de pesos contra los 22 millones que pidieron”, se oyó decir en los boxes cordobeses, con el particular remate de precisar que “lo que se ahorran de poner en Peugeot lo usarán para Citroen…”, recordando que ambas marcas están bajo el paragua mundial del Grupo PSA así como también DS.

Los Fiat tuvieron un opaco paso en el 2017 con un equipo privado. Con el modelo Tiopo y tres autos, la marca volverá el próximo año con nuevas y mayores expectativas, bajo la estructura del equipo DTA.

 

A diferencia de Girolami, Werner, como piloto, y Armellini, como director deportivo, tendrán trabajo en el 2019  en el Súper TC 2000. Rápido de reflejos, y al conocer sus situaciones, Fiat los convocó para concretar un anunciado regreso a la categoría en el año de su 100º aniversario con un equipo que pondrá en pista tres Fiat Tipo. Así Fiat encuentra en el DTA la infraestructura de buen nivel que buscaba, y con Werner, se asegura un piloto de primer nivel que ya disfruta en el Turismo Nacional.

“Pensábamos volver en el 2020, pero nos entusiasmó la llegada de  los motores nuevos (turbo de 2 litros) que se anuncia para el año que viene. Con los actuales motores, no hubiésemos decidido volver…”, confió a visión Jorge Rizzutto, siempre amable y predispuesto al diálogo sin los misterios de otros, el coordinador de Fiat en el autommovilismo con los autos casi al lado, de la monomarca  Fiat Abarth Competizione en el Cabalén. Asimismo confirmó que Fabián Yannnatuoni y Matías Muñoz Marchesi, los otros exiliados de Peugeot, completarán  el plantel de pilotos. Ambos también serán defensores de la marca en el Turismo Nacional, donde Werner dejará el volante para tomar a su cargo la dirección deportiva del equipo.

Se fue Peugeot con ruido. Vuelve Fiat con todo. Las idas y vueltas del automovilismo,

 

Fotos: Mónica Paz.

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1 COMENTARIO

  1. Todos los contratos tienen estipuladas multas y/o penalidades por incumplimiento unilateral de aguna de las partes. Y este tipo de inconvenientes suceden todos los dias y en todos los ambitos, no veo motivos para semejante culbron.

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