DOS GOLPES FUERTES.

Fueron los que recibió Néstor Girolami en la tercera fecha del WTCR en Eslovaquia.  Uno fue en su ánimo y provino nada menos que de Esteban Guerrieri, su compatriota y coequiper en el Munnich Motorsport, cuando en la carrera inicial ocupaba el cuarto puesto con Esteban detrás, e imprevistamente faltando un par de vueltas el de Mataderos lo superó en una arriesgada maniobra.

“Me dijeron que Esteban no atacaría pero no fue así. Estoy frustrado porque por lo que veo no todo está claro en el equipo. Si queremos ganar el campeonato tenemos que ser inteligentes” declaró Girolami apenas bajó de su Honda Civic mientras que por su lado Guerrieri reconocía que No fue un día fácil. Hay cosas para mejorar internamente, temas de comunicación como el desencuentro que hubo con Bebu en pista, que obviamente ya hablamos y seguiremos trabajando para mejorar en equipo, que es nuestro objetivo».

Girolami marchaba delante de Guerrieri  en el 4° puesto en la carrera inicial hasta que en el final Esteban lo superó en ajustada maniobra que disgustó a Bebu que no esperaban ese ataque. «Aclaramos con Bebu los desencuentros que tuvimos en la pista» dijo Guerrieri

Más preocupante y duro fue el golpe que tuvo Bebu en la segunda carrera. Porque resultó producto un toque del francés Jean Karl Vernay, que en su intención de quitarle el cuarto lugar tocó al Honda del argentino cuando éste se cerró para defender su posición ante el avance del francés que le dejó puesto su Alfa Romeo. El golpe lo proyectó contra el guardrail, donde tras elevarse unos metros cayó sobre las protecciones.

Mirá que piña!

“Estoy bien y fue más impresionante por lo que se vio, de lo que fue realmente” explicó Bebu luego de ser atendido de unos dolores en el codo y una pierna, primero en la clínica del circuito y luego en un hospital en Bratislava, donde los  distintos exámenes que se le efectuaron descartaron lesiones serias.

 Me siento decepcionado con la actitud de Vernay. Me chocó en la primera curva, haciéndome perder tres posiciones y luego en la última vuelta. Pensé que tomaría mas cuidado y no arriesgaría tanto por una posición contó Girolami sobre el accidente.

Esteban Guerrieri tuvo una gran largada con su Honda y lideró varias vueltas en la segunda carrera pero sobre el final cedió posiciones. Igual pudo subir al podio en el tercer lugar,

Terminó así un ajetreado  y complicado paso de los argentinos por Eslovaquia. Guerrieri llegó 4°, 3° y en las distintas carreras (Nathanael Berton, Tom Coronel y Nick Catsburg fueron los ganadores) y esto le permitió ascender con 78 puntos al quinto lugar del campeonato que encabeza el francés Yann Ehrlacher con 111. En cambio el puesto en al primera competencia sumado al abandono  en la segunda y la no participación en la tercera carrera, hicieron descender a Girolami al octavo lugar de las posiciones con 72 puntos. Como positivo quedó para el Bebu haber salido ileso de un espectacular accidente y esa renovada esperanza que manifestó con un “Voy a volver más fuerte” de cara a la carrera del fin de semana en Hungría. Ojalá. Y ojalá también quede como un simple desencuentro, la áspera maniobra con Guerrieri.

Y DÍA DESPUÉS APENAS…

Aguarda el Hungaroing.

 

Fotos: Prensa Honda Racing.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre