Compartir

A FALTA DE ETIENNE LAVIGNE…

…bueno es Marc Coma. Por eso con el director del Dakar, de vacaciones, le toco al español, cinco veces ganador en motos de la tradicional  competencia y actual director deportivo, ser la voz cantante de esta nuevo anticipo de la edición 2017 en su paso por Buenos Aires, que en ámbito local sirvió para la presentación de la competencia a las autoridades gubernamentales de las 13 provincias argentinas que recorrerá en esta novena edición por continente sudamericano, donde nuestro país es el único con participación en todas.

El ministro Santos siguió con atención la exposición de Marc Coma.
VisionAuto

 

“Tratamos de mantener la sed de continuo descubrimientos y gran parte de ese ADN tiene el color blanquiceleste de la Argentina” dijo un sonriente Coma, antes de confirmar entre esas novedades para la edición 2017 que comenzara el 2 de enero y finalizará el 14 “están el inicio en Asunción, el dia de descanso en Bolivia y las nuevas provincias que se incorporarán en el recorrido por territorio argentino.” Con mucha diplomacia, el español gambeteó as preguntas sobre mayores precisiones de la ruta  del Dakar. Sólo anticipó que “vamos a recorrer zonas de dunas en Bolivia, algo que será un gran desafío en la altura.”

Coma también aseguró que “las características de los terrenos no tendrán mucho que ver  con las de la última edición” asumiendo las críticas recibidas por un recorrido más propio de un rally que de un cross  country. “Todos los pilotos deberán contar con muchos glóbulos rojos” proclamó para advertir sobre las exigentes condiciones climáticas y la variedad de las geografías a recorrer.

“Esto es lo que hace al espíritu del Dakar” reconoció tras estimar en 90% el porcentaje de participantes amateurs contra apenas el 10% de profesionales. “Igual el número de profesionales está creciendo porque hay pilotos como Loeb, Prokop. Hirvonen, que eligen el Dakar para seguir creciendo en sus campañas deportivas” agregó.

"No extraño la competición, disfruto mi cargo de director deportivo de la carrera" le dijo Coma a Visión.

 

Verborrágico y ameno, Coma hizo una particular comparación de las participaciones argentinas en el Dakar. “En el 2009, cuando el Dakar vino por primera a Sudámérica eran la parte exótica. Ahora no sólo sumaron cantidad, sino también calidad y tienen opciones para ganar en todas las categorías como ya lo hicieron los Patronelli. En las motos, Kevin Benavides forma parte de la  nueva  generación de pilotos  y puede ser un futuro ganador del Dakar…”

—¿Por qué pensas que ya puede  ganar en su segundo año en el Dakar? preguntó Visión.

—Kevin tiene mucho talento y ya lo demostró en su debut al ser el mejor rookie con su cuarto puesto. Además este año fue progresando y ganó varias carreras como el Desafío Ruta 40 y el Rally de Merzouga. Este triunfo fue muy importante, porque le dio seguridad para encarar mayores exigencias. Por eso lo veo como uno de los candidatos a ganar el Dakar 2017.

No lo dice cualquiera. Lo dice Marc Coma. Y sabe lo que dice quien ganó cinco veces este Dakar cuya versión 2017 está cada vez más cerca.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre