EL HOMBRE SOBRE CUYAS ESPALDAS SUPO APOYARSE EL SURGIMIENTO DE LA FORMULA 1 MODERNA.

El inefable Bernie Ecclestone, quien la condujo con mano muy férrea y una visión anticipada sobre lo que vendría. El hombre que blandía su mano y bendecía o desdeñaba, todo lo que se le cruzara por delante si de F-1 se tratara.

Desde los 70 y y hasta 2017, cuando tomó el control de la F-1, Liberty Media, Bernie marcó a fuego con su impronta a la categoría estrella del automovilismo mundial, a la que empoderó y llevó a la cima como nunca antes.

Retirado ahora, ¿retirado?, va a ser padre de nuevo a los 89 años. Su esposa brasileña Fabiana Flosi, a la que conoció durante el GP de Brasil de 2009, de 43 años (46 años menos), aguarda para julio al primer hijo varón del «boss».

No se exagera en nada, si Ecclestone es rotulado como quien revolucionó la F-1, desde que asumió y porque no antes, como jefe ejecutivo en 1978, sillón que ocupara hasta 2016 cuando el conglomerado estadounidense Liberty Media pagó 8 mil millones de dólares, para tomar el control de la máxima, no sin antes atravesar Ecclestone serios inconvenientes con la justicia por manejos millonarios atinentes a la F-1.

Ecclestone ya tiene tres hijas adultas de dos matrimonios previos, Deborah de 65 años (con su primera mujer Ivy Bamford), Tamara de 35 años y Petra de 31 años; las dos con su segunda mujer la también espectacular, Slavica Radic, quien como resultado del divorcio se llevó en su cartera top level, millones de dólares. Además tiene cinco nietos.

Bernie junto a su esposa brasileña, se encuentran en Brasil, respetando la cuarentena ante la pandemia de coronavirus y, hasta porqué no, pensando el nombre que llevará el pibe.

Los futuros papis, felices. Bernie y Fabiana, su mujer.

«¿No hay nada inusual, no? No he tenido trabajo durante un tiempo, por lo que he tenido mucho tiempo para practicar», bromeó inefable, incorregible, Ecclestone desde su mansión en Brasil, al comentar la noticia. Y agregó, «no veo ninguna diferencia entre tener 89 y 29 años. Ella (su mujer) está preocupada, pero yo estoy muy feliz por ella, lo esperaba hacía mucho tiempo. Y estoy feliz de que vaya a tener a alguien para cuando yo me vaya. Esperemos que aprenda a jugar al backgammon pronto», bromeó Bernie en declaraciones al diario alemán ‘Blick’.

Bernard Charles Ecclestone (Bernie), nació el 28 de octubre de 1930 en Bungay, Suffolk, Inglaterra, será padre de un varoncito por primera vez en su vida. Actual presidente “emérito” de la Fórmula 1, es el cuarto hombre más rico de Gran Bretaña, con una fortuna calculada en más de 6 mil millones de euros (estimó el diario El País).

Fue presidente y director ejecutivo de la recordada Formula One Management (FOM), y de la Formula One Administration desde su fundación hasta su renuncia, el 16 de enero de 2014, debido a la acusación recibida en el caso Gribkowsky, en el que supuestamente sobornó con 33 millones de euros al banquero alemán Gerhard Gribkowsky.

Ecclestone, su ex esposa Slavica y dos de sus hijas, Petra y Tamara, hace unos años (Foto gentileza EFE).

Su control monolítico ejercido sobre la F-1, se apoyó en la venta de los derechos televisivos de los grandes premios en la década del ´70, extendido a la firma del Pacto de la Concordia, con la anuencia de la FIA, que reguló el funcionamiento deportivo y técnico de la F-1. Y además, de llevar el bastón de mando, Ecclestone también con empresas y representantes propios, organizó y administró durante años, la realización de varios gg.pp (Brasil, uno de los ejemplos más notorios), hasta el 23 de enero de 2017, cuando lo apartaron de sus funciones como CEO ante el desembarco de Liberty Media.

Sobre el hijo por llegar, ha comentado con su sello Ecclestone, «como todos los padres, sólo tenemos un deseo: que el niño nazca sano. Y ojalá nunca exprese la intención de hacer algo con la Fórmula 1!».

«¡Chapeau, mr. Ecclestone.

Foto portada: gentileza James Moy Photography/PA Images / Cordon Press.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre