EL EQUIPO renovó el plantel de pilotos.

Al Citroen Total Racing como sabés, lo integran este año Manuel Urcera (único que ha continuado luego de 2017, primera temporada oficial de la marca en Súper TC2000), y se sumaron Facundo Chapur y el chico Federico Iribarne de 20 años. Además, en el plano técnico, hubo otra incorporación de peso, Carlos Serpero, tras alejarse del equipo Peugeot comandado por Ulises Armellini.

La postura del equipo dirigido por Javier Ciabattari la ha reflejado con una humorada, respecto a las eventuales prioridades respecto a los pilotos, tema recurrente si los hay en el automovilismo.

Iribarne, Chapur mirando su nueva «herramienta» y Urcera.

«En el equipo Citroen, «billetera no mata galán”, ha remarcado el reconocido Ciabattari. Y agregó: “los tres pilotos Urcera, Chapur e Iribarne, tendrán iguales posibilidades en campeonato de Súper TC2000. Luego, a medida que avance el año, y veamos como están ubicados en el campeonato, veremos».

Ahora, alguna data del pibe Iribarne, es de Lanús, se inició en karting ayer nomás, en 2011 y corrió también a nivel internacional. En el automovilismo, debutó en 2014 en la Fórmula Metropolitana, donde participó hasta 2015 cuando pasó al TC 2000 con un Renault Fluence además de haber corrido en Fórmula 4 Sudamericana. En 2016, fue a Italia y participó en la Fórmula 4 de aquel país, corrió nueve veces y volvió a Argentina, al TC2000. El año pasado estuvo en el PSG-16 Team (el otro brazo encabezado por Ciabattari, que interviene en en TC2000), manejó un Honda Civic y salió subcampeón. También se sumó al TC Mouras, su debut con una Chevy del equipo de Emilio Satriano, y después pasó al Donto Racing de Laureano Campanera.

Por C.S

Fotos: Mónica Paz

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