UN GRAN PASO.

BMW Group ha ampliado su compromiso de hacer más sostenible la logística del transporte y, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid y como parte del compromiso de la empresa de seguir reduciendo las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor, se ha unido a la alianza Getting to Zero Coalition. El objetivo de esta iniciativa es utilizar buques de carga sin emisiones a partir de 2030.

El transporte marítimo representa en la actualidad el 50% de las emisiones de CO2 de la cadena de transporte de BMW Group. A escala mundial, alrededor del tres por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero proceden del transporte marítimo, y la tendencia es de claro ascenso. Como parte de Getting to Zero Coalition, BMW Group quiere ahora lograr una eliminación total de las emisiones de carbono, mediante el uso de combustibles limpios y de nuevos sistemas de propulsión, así como la optimización de la eficiencia energética.

BMW se comprometió a utilizar un transporte marítimo libre de emisiones.
SpeedAgro

Las actividades que realiza BMW Group en el marco de la coalición dan continuidad a su impulso a la descarbonización de la empresa, en concreto en el área de la logística: además de la estrategia de sostenibilidad en toda la cadena de valor, el enfoque holístico incluye también métodos de producción que aprovechan de manera óptima los recursos en las plantas de todo el mundo y un mayor desarrollo de la movilidad eléctrica.

La automotriz alemana ha conseguido, por ejemplo, reducir el consumo de recursos y emisiones por vehículo fabricado en más del 50% desde 2006. Además, todas las plantas de BMW Group y las tres fábricas de la empresa conjunta BBA en China recibirán energía de fuentes renovables exclusivamente apartir del año  próximo. Las plantas de BMW Group en Europa ya reciben la electricidad ecológica en su totalidad desde 2017. Al haberse centrado en la movilidad eléctrica desde una fase muy temprana, BMW se ha convertido también en uno de los pioneros mundiales de esta tecnología.

 

Foto: prensa BMW.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre