SOBRE DOS RUEDAS, TAMBIÉN HACE PUNTA.

Las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure presentan un avanzado motor bóxer bicilíndrico de 136 CV a 7.750 rpm, y un torque de 143 Nm a 6.250 rpm. De este modo, no sólo logran un nuevo nivel de potencia en todo el rango de velocidad del motor, sino también permite optimizar significativamente el refinamiento y la suavidad de funcionamiento, especialmente dentro del rango inferior de rotación del motor.

Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible, así como un sonido particularmente adictivo. Para este propósito, la tecnología ShiftCam de BMW se ha utilizado por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo cual permite la variación en la sincronización y carrera de las válvulas de admisión.

Los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas, lo que resulta en un remolino mejorado de la mezcla entrante fresca y, por lo tanto, una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con un suministro optimizado de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.

Los Modos de Conducción Pro ahora están disponibles como un elemento de equipamiento, con el modo de conducción adicional Dynamic, así como DTC, y los modos de conducción Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro. El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente en una curva.

Por su parte, el ABS Pro, ofrece una mayor seguridad al frenar; y, en lo que respecta a la nueva función Dynamic Brake Control (DBC), proporciona seguridad adicional al frenar evitando la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera, lo cual mantiene la motocicleta estable y acorta la distancia de frenado.

En cuanto a la suspensión, tanto la BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure cuentan en la parte delantera con el clásico sistema Telelever con recorridos de 190 y 210 mm. Y, en lo que respecta a la parte trasera, disponen del sistema Paralever, con recorridos de 200 y 220 mm.

El modelo con motor bóxer ahora tiene la característica de equipo
Conectividad también de serie, incluida una pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas. Junto con el controlador múltiple de BMW Motorrad, significa que el conductor puede acceder a las funciones de conectividad y del vehículo de forma particularmente rápida y conveniente.

 

Fotos: prensa BMW.

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