LA DEFINICIÓN MAS CERRADA EN MUCHOS AÑOS.

«¡Este es el TN que queremos!», habrá exclamado Emanuel Moriatis mientras miró re-enganchado como todos, el final de bandera verde, de fotochart si se contempla a las carreras de caballos. Moriatis en su nuevo rol de candidato a presidente de APAT, además de miembro actual de la comisión interina.
El fin de semana del 25 de abril, cuando el Turismo Nacional se encuentre en Paraná para completar la tercera fecha, los «turistas» votan. Moriatis al frente de la lista representativa de la conducción interina, a su vez Hugo Paoletti como el mismo había anunciado, candidato por otra fracción en el intento de retornar a la conducción de APAT, en tanto circulaba la posibilidad de una tercera alternativa.
Lo cierto que en San Nicolás el TN ofreció otro espectáculo como pretenden que continúen los directivos, pilotos y, lo más importante, los aficionados. Y no fue la Clase 3 donde ganó Leonel Pernia en el Ford Focus la que se llevó las palmas de la segunda fecha. El protagonismo se lo robó la Clase 2, porque a otra de las carreras reñidísmas, le agregó un final para el infarto.
El momento más electrizante en San Nicolás. Bodrato (der.) le gana por tan sólo 029/1000 a Abdala.
Por media trompa, alcanzó su primera victoria para colmo, Christian Bodrato Mionetto en el Toyota Etios, autos predominantes en la clase. El de Villa Devoto le ganó por el canto de una uña, a Emanuel Abdala batallador hasta el último metro con el Ford Fiesta. Resultó uno de los finales más cerrados que se recuerden en el automovilismo argentino en mucho tiempo.
Bodrato Mioneto en el cnetro, junto a Abdala y Nuñez. El podio de la «2».
Los metros decisivos de la Clase 2 resultaron no sólo en la punta una lucha sin cuartel, Bodrato Mioneto en el Etios atendido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Rubén Guerini, recuperó la punta para ganar por apenas 029/100 sobre Abdala. Detrás a sólo medio segundo, se encolumnaron Gerónimo Nuñez en otro Etios y Juan Ignacio Canela con un Fiesta.
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El Tanito policromático. Inusual su caso en TN. Pernia ha corrido con todas las marcas por haber. Anotá: Chevrolet, Renault, Fiat, Honda, VW y desde la actual temporada, Ford.
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El triunfo de Leonel Pernia en la Clase 3 no admitió discusiones, retrasado por problemas en el escape de su Toyota Corolla, Julián Santero (quinto) no pudo continuar el impulso victorioso. A Pernia lo escoltó el impetuoso Matías Muñoz Marchesi en otro Focus) y completó el podio Carlos Javier Merlo arriba de un Corolla privado.
Leo. Otra victoria en TN, esta vez en San Nicolás.
Saldo agridulce luego de llevarse  la serie más rápida, para Jonatan Castellano. No pudo aprovechar la primera fila en la grilla de la final, a su Chevrolet Cruze se le detuvo el motor y debió largar último. Después llegó 13º con sobrepasos y «raspadas» al estilo TN
Aguarda Paraná, con dos carreras. En la pista y en las urnas. ¿Estará Paoletti habilitado para participar como candidato a presidente?…
Fotos: Prensa APAT.
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2 COMENTARIOS

  1. El TN la mejor categoria del pais hoy…lejos, por mas que faltan pilotos de «nombre», eso no empaña los grandes espectaculos que dan. Ademas no estan estandarizadas tantas partes del motor, se puede preparar en serio…
    Lo unico que veo es que ya los C3 tienen bastante carga aerodinamica y obviamente los espectaculos no son los mismos…No la cagues Paoletti!!!

  2. Coincido en gran parte. Que es la mejor categoria del pais lo comparto 100%. Lo vengo diciendo hace años. Incluso tengo mensajes en el foro Historia TC de 2015 ya hablando de esto. El tema de pilotos de renombre es cierto en parte. Es verdad que no estan Canapino (nunca lo estuvo), ni Rossi (estuvo y fue campeon) ni Ardusso (estuvo y no le fue bien). Pero estan Pernia, Werner, Santero, Urcera, Chapur. No son nombres sin peso.
    Lo del motor tal cual, solo la admision esta estandarizada. Y tiran 9mil RPM o mas. Impecable.
    Lo de la carga en la clase 3 realmente no lo veo, ese spoiler trasero casi no carga nada. Y adelante van a 8 cm del piso con los paragolpes originales, con lo cual casi no hay carga. Lo que si no me gusta es el angulo de incidencia del auto, deberian ir mas bajos de atras. Los espectaculos en C3 son buenos en general, y a veces muy buenos. Si bien tienen goma mas ancha que la C2 pesan 100 kg. mas y tienen 80 CV mas.
    Saludos

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