TOMÁ NOTA.

En un contexto en donde el transporte público se ha convertido en un punto crítico respecto a la pandemia, posicionando a la moto como un medio de transporte ideal en lo que respecta a la prevención y al cuidado del Covid-19, también se trata de un transporte ideal en cuanto a que mantiene una relación equilibrada entre costo/beneficio, en su uso cotidiano.

Para tener una idea aproximada de los gastos, CAFAM tomó como modelo una moto de 150cc, que junto a las de 110cc, corresponden a las unidades de mayor patentamiento en el país. Una moto de 150 cc de cilindradas, utilizada como medio de transporte (no mensajería), y con un uso habitual de aproximadamente de 1.440 km mensual, con una recarga de un tanque por semana recorre 360 km aproximadamente.

Esto tiene un costo semanal de $600, lo que sumarían $2400 mensuales. Realizar el service cada 2.500 km tendría un valor prorrateado de $1.600, mientras que el seguro adicionaría en $1.000 promedio. En resumen, el costo estimado de mantención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $5000.

En general, los motovehículos tienen un precio accesible, dependiendo de su gama, y también de las herramientas de financiación disponibles para las de origen nacional. Además, su consumo y mantenimiento también es menor a otros vehículos. El consumo de combustible de una moto es de 3,5 lt por cada 100 km.

“Sería muy importante contar con apoyo del Gobierno Nacional, para tener alguna herramienta de financiación con tasa de interés 0%, que incluya también a aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito. Para que más usuarios puedan acceder a nuestros vehículos pagando cuotas accesibles”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

 

Foto: prensa CAFAM.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre