HAS VISTO QUE LOS NUEVOS DUEÑOS, APUNTAN A QUE LA MÁXIMA SEA “OTRA”.

Chau a la doctrina Ecclestoniana aplicada con mano firme por Bernie durante su reinado en la Fórmula 1. Otros tiempos se transitan, llegó el momento de acercarla a la gente, de agregar a los grandes premios de más atracciones para lograr que sea un espectáculo con una carrera de autos como atracción central. En eso andan los muchachos de Liberty Media, el megagrupo de EE.UU, propietario de los derechos comerciales de la F-1.

Para eso han tirado sobre la mesa, y llevado a la consideración de los equipos, medidas para conseguir mejores carreras, más entretenidas, peleadas, y de esa forma lograr no sólo mantener a seguidores en el mundo, sino también engrosar su número con nuevas generaciones de jóvenes que se vean atraídas por la Fórmula 1, algo que en los últimos años ha decaído.

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Desde ya, lo que ocurre en las pistas es el factor principal para que los grandes premios, tengan la acogida que aguarda Liberty Media. Es clave que las competencias, sean lo suficientemente buenas y atrayentes, para potenciar a la “máxima” y porque no, reciclarla.

De ahí que se han resuelto cambios técnicos para 2019 con el fin, de lograr mejores carreras y esto incluye claro, que sea produzcan más sobrepasos, el Talón de Aquiles, de tantas categorías en el mundo, y desde ya en la Argentina.

Las modificaciones tuvieron como centro, basadas en análisis y estudios efectuados, conseguir el tan anhelado objetivo: que los autos se pasen, ¿te suena, si te remitís al automovilismo argentino? “Los estudios indicaron la fuerte probabilidad de un impacto positivo sobre las carreras y los adelantamientos en la Fórmula 1, por eso fueron ratificados para supuesta en marcha en 2019”, se ha mencionado en un comunicado la FIA, al compás de Liberty Media.

Veamos de que se tratan.

. En la aerodinámia de los autos, se reducirá el flujo de aire; de esa manera se podrán seguir más de cerca y sin que las cubiertas se desgasten en demasía. De esa forma, podrán los pilotos ir porintentos de sobrepasos.
. La simplificación del alerón delantero también va en el mismo sentido. Será más largo y no dispondrá, como en la actualidad de tantas aletas.
. Las palas de los frenos no tendrán apéndices aerodinámicos, y el alerón trasero ganará en dimensiones y en profundidad para optimizar el efecto del DRS.

Ahora bien, ante el anuncio de estas medidas, Red Bull, Renault y McLaren han hecho saber su disconformidad. Eso sí, los equipos no disponen de la mayoría de los votos en la comisión F1, donde también votan la FIA y Liberty Media. Habrá que ver como se da la pulseada, para aprobar cambios técnicos en F-1, se requieren que cuatro de los diez equipos levanten el pulgar para arriba.

Fotos: gentileza Eurosport

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