UN FRANCÉS POR OTRO.

No dejó de sorprender la noticia del alejamiento de Etienne Lavigne de la dirección general del Dakar. Es que el francés representó para los sudamericanos la imagen visible de la competencia, ya que su liderazgo, ostentado desde el 2004, coincidió con el paso de de la carrera por esta parte del mundo.

Lavigne y Castera rodean a David Eli y Gregory Murac (integrante de la organización) durante la presentación en Buenos Aires del Dakar 2014. Por entonces Lavigne era el director general y Castera, el responsable deportivo.
SpeedAgro

Paradójicamente la novedad de la ida de Lavigne, ha llegado en momentos que se da como un hecho el fin de la presencia del Dakar por caminos de Sudamérica y su traslado a Arabia Saudita. Por ahora es un rumor, en cambio  el alejamiento de Lavigne es un hecho, al punto que ya tiene como reemplazante a otro hombre bien ligado con el Dakar: su compatriota  David Castera. Un polifuncional del Dakar ya que desde 1994 sus actividades pasaron por las de piloto de motos, director deportivo (2006 al 2015) y navegante de Cyryl Despres y Stephane Peterhansel. Ahora a los 48 años asume el cargo mayor, y es su responsabilidad definir a la brevedad el incierto escenario del Dakar 2020.

A poco de iniciar el Dakar 2016 en Tecnópolis,, Castera firma autógrafos junto a Cyryl Despres, desde su nueva función de navegante de su compatriota sobre uno de los Peugeot.

No hubo mayores precisiones sobre el motivo del alejamiento de Lavigne. Sólo se menciono que continuará cumpliendo otras funciones dentro de Amaury  Sport Organisation, la famosa ASO, empresa organizadora no sólo del Dakar sino de otros importantes eventos deportivos internacionales.

 

Fotos: Mónica Paz y dakar.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre