LA NUEVA CÚPULA

Hizo su presentación eAn sociedad en el 9º piso del Automóvil Club Argentino (ACA); la ocasión ha sido la conferencia de prensa para anunciar la carrera del año del Super, los 200 Km de Buenos Aires. La cara visible y más conocida en el ambiente, de los nuevos conductores del Super TC 2000 luego de producida la salida de Antonio Abrazian, es la de Edgardo Fernández. El técnico supo capitanear en 2000, 2001 y luego en 2006 con su propio equipo, las representaciones de Peugeot y Renault, y desarrolló funciones en otros equipos a lo largo de su vasta trayectoria. Los restantes integrantes de la nueva conducción, provienen del Grupo Clarín y harán foco en el manejo comercial y del marketing.

Canapino y Ardusso son los dos últimos campeones del Súper TC 2000. El lider del torneo buscará ampliar la ventaja y acercarse a su 2º titulo. Ardusso tratará de reducir la diferencia con la ilusión de retener la corona.

Hubo una coincidencia generalizada, desde Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA; hasta el mismo vicejefe de gobierno, Diego Santilli y Agustín Canapino, Matías Rossi, Facundo Ardusso, Mariano Werner y Manuel Urcera, desearon que desarrolle una buena gestión. Y ya que te mencionamos a Santilli, el hombre anunció que en pocos días comienza el mejoramiento de los accesos, en mal estado, al Autódromo Oscar y Juan Gálvez (también estuvo Guillermo Feito, al frente del fideicomiso que lo tiene a su cargo), y en un corto plazo ha de iniciarse la obra que culminará en la concreción de «Ciudad Autódromo», síntesis del nuevo sector comercial a instalarse en el sector a cuyo frente pasa la Av. Roca.

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Fernández comienza a gestionar a la categoría en los terrenos técnico y deportivo y le aguardan los 200 Km; la cita con mayores demandas y compromisos. Con un condimento este año, es la penúltima fecha del campeonato (luego sólo va a restar la que ha de correrse como cierre de la temporada a fines de noviembre en el Cabalén cordobés. Adquieren mayor relevancia los 200 Kms de 2018, ante la posibilidad que un piloto, Canapino, pudiera consagrarse nuevamente campeón.

El vicejefe de la ciudad Diego Santilli charló con García Remohí y Fernández sobre el futuro del Autódormo Oscar y Juan Gálvez.

«Es la carreras que todos esperamos, muy especial, y es la que todos queremos ganar. Se suma que sea la penúltima y además con pilotos invitados que se van a tener que bancar una presión mayor; yo estoy tranquilo con el compañero con el que compartiré mi auto, Franco Vivian; ya hemos sido compañeros y sabemos su gran capacidad», ha expresado el Titán Canapino.

«Lo que yo necesito es descontar puntos respecto a Canapino; nunca gané los 200 Km, de todas formas lo más importante será sumar puntos buenos para continuar con chances por el título. Ahora, en lo que hace a los 200 Km, a mi me gustaría más que se corrieran a mitad de temporada para evitar por ejemplo, tanta presión a los invitados; al elegir como compañero a Mariano Altuna tuve en cuenta justamente, además de su capacidad, la experiencia que cuenta. Somos cuatro candidatos reales al título, ninguno podemos equivocarnos», estima Facu Ardusso y actual campeón. El de Las Parejas aguarda aún que se dilucide su futuro tanto en STC2000 como en Turismo Carretera. Viste que te contamos hace un tiempo que no tenía nada definido, si bien se mantiene esa constante, Ardusso sostiene que «he notado buenas intenciones (del lado de Renault) como para continuar«.

Werner, Urcera y Rossi coincidieron en considerar como «una carrera especial y muy esperada», a la nueva edición de los 200 Km de Buenos Aires

«Pensar que cuando corrí mis primeros 200 Km, yo era un chiquito! -recordó el Misil Rossi– y fue justo Edgardo (Fernández) quien me invitó a correr con Guillermo Ortelli. Para la edición de este año en la que vuelvo a correr junto a Pechito López, noto que estamos mejor parados que en el 2017, el auto funciona menor. ¿Pechito?, re-enchufado, hemos estado conversando y me dijo «quiero probar el auto», y lo le dije «para que si lo conocés bien», a lo que me respondió, «quiero probarlo, tengo muchas ganas de manejarlo». Las intenciones del cordobés, se concretarán en unos días cuando el Toyota Gazoo Racing, pruebe en el Cabalén. «Yo veré como me acomodo mejor en el auto, mi compañero (Mauricio) Lambiris es mucho más alto que yo, je!; llegamos confiados después de volver a ganar en San Nicolás», deslizó Werner.

A las estimaciones de los pilotos, como suele suceder en cada reunión similar en el ACA, comidillas del ambiente fierrero estuvieron a la orden del día. Desde encontrar las razones por las que salió Abrazian del Super, pasando en lo que tiene in mente Fernández respecto a las modificaciones pensadas en los coches para 2019, hasta la ocurrencia de pensar los efectos que hubiera causado una eventual invitación a Gastón Mazzacane, luego de la tormenta que ha afrontado debido a su suspensión por el bendito tema de las «rpm» del motor de su Chivo…

Fotos: Mónica Paz

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