LE MARCÓ EL TERRITORIO a todos sus rivales por el campeonato.

Que no tenía un auto muy contundente, que había ganado apretado la Fase Regular, que no le iba a ser tan fácil como cuando estaba en el Sportteam… Sin embargo,  Agustín Canapino (Mercedes) dio otra muestra de contundencia y autoridad en Chaco, en la 1° fecha de la Etapa Final. Viste que se llevó la victoria en la primera carrera y, por la polémica orden de equipo que hizo enojar mucho a Alejandro Urtubey (http://visionauto.com.ar/2015/09/lo-que-paso-es-una-falta-de-respeto-si-soy-canapino-me-bajo-de-la-categoria/), terminó 2° en la carrera 2 después de cederle la punta a su compañero del Midas Martín Ponte (Passat).

 

Canapino le dejó una advertencia a sus rivales: les va a costar mucho cortar con su reinado.
SpeedAgro

 

En la primera carrera, “Canapa” no había largado bien desde la pole, pero remontó posiciones y le ganó el duelo a Facundo Ardusso (Mercedes del Sportteam) 3° atrás de Johnnito De Benedictis (Mondeo también del equipo de Sergio Polze) el escolta del arrecifeño. Para la segunda, con grilla invertida, largó 10° y como era de esperar, superó rivales hasta quedar en la punta. Después, lo que ya te enteraste: a una vuelta de terminar, la orden del Midas y Agustín le cedió el puesto a Ponte. Mariano Altuna (Cruze) completó el podio.

¿Qué dijeron los compañeros del Midas tras el polémico final?. Ponte fue pura sinceridad: “Para mí no fuí el ganador, el ganador fue Agustín (Canapino). Estoy contento porque podré pelear el título, eso es positivo. Si alguna vez tuviera que devolver gentilezas no tendría problemas en hacerlo”.  “La verdad es que no estoy contento y no puedo disimularlo. Soy un profesional, vivo para esto y decidí respetar las órdenes que me dio el equipo“.

 

La foto que debió darle urticaria a Urtubey: el momento en el que el "Titán" le cedió la posición a Ponte.

 

De lo que sí puede estar contento el “Titán” es de que tiene asegurado el lugar entre los cinco que seguirán en la lucha por el campeonato, tras la carrera de Termas (4 de octubre), suma 156,50 puntos. Detrás Matías Rodríguez, de deslucido finde en Resistencia, 108,50. Los ochos restantes habilitados para pelear el título están así: Ponte 98; Altuna 84,50; De Benedictis 83,50; Tadei 78; Risatti 75,50; Krujoski 68,50; Trosset y Fontana (dejó de correr en TRV6 por falta de presupuesto) 56.

En TR Series, Fabián Flaqué (Mercedes) ganó con claridad las dos finales y parece cada vez más difícil que se le escape el título. Como Canapino, ya está entre los cinco privilegiados, ya que suma 205 puntos. El resto más apretado: Billeres 116,50; Guarnaccia 111; Maidana 106; Chiaverano 101,50; Pacioni 87,50; Valle 83,50; Franco De Benedictis (ausente en Chaco) 77; Olaz 54,50 y Cammarota 51,50.

 

Por Cristian Re.

Fotos: Prensa Top Race.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre