DIO Y DA PARA LA POLÉMICA el sistema de definición, inédito en Argentina, que tiene  este fin de semana el campeonato  de Top Race V6 en Río Cuarto.

Sobre el Mercedes del Midas, Canapino sumó y ganó más que nadie pero ahora debe definir a todo o nada contra su compañero Martín Ponte y Matías Rodríguez.

Ya no valen los puntos acumulados, ni las diferencias, ni las victorias. Todo se dejó de lado en pos de darle una emotiva y novedosa definición, y por eso quien llegue adelante entre Agustín Canapino, Matías Rodríguez y Martín Ponte se calza la corona de campeón. Será una más , la sexta consecutiva  en caso que prevalezca Canapino. En cambio la disfrutarán por primera vez tanto Rodríguez como Ponte.

Obviamente las quejas más fuertes sobre este particular tipo de definición, importada del NASCAR estadounidense, vinieron del lado de Canapino. Con un campeonato tradicional, el Titán de Arrecifes hace un par de carreras hubiese festejado su nueva corona, este año como integranter del equipo Midas luego de sus exitoso paso por el Sportteam. Disconforme con esta situación, inicialmente disparó fuerte contra el sistema de campeonato y hasta puso en duda su continuidad en la categoría para el año que viene. “No es justo, porque no se tiene en cuenta el trabajo de todo el año y en un carrera te puede  definir un campeonato una goma pinchada o una rotura…”, argumentó con el respaldo que le da ser ampliamente el más ganador del trio  con sus siete victorias contra las tres de Matías y la única de Ponte, donde incluso Agustín tuvo que ver porque se la cedió por orden del equipo.

Canapano y Polze ganaron juntos cinco títulos de Top Race y ahora se enfrentan por una nueva corona.
SpeedAgro

Tiene razón el arrecifeño  pero como dijo su ex jefe Sergio Polze con su conocido énfasis, “Canapino no puede quejarse ahora del sistema del campeonato. Tendría que haberlo hecho cuando se anunció a principios de año, pero no dijo nada, porque especuló ya que no sabía cómo le iban a ir las cosas con el nuevo equipo. Le fue bien y ahora se queja En cambio, yo no estuve muy de acuerdo con el sistema, pero lo acepté y me preparé para correr de esa manera y para eso incorporé más autos al equipo”.

Por primera vez en muchos años, Polze y Canapino están en veredas diferentes a la hora de la definición de un título de Top Race V6. Por eso a uno se le corta la racha exitosa iniciada en sociedad en el 2010, y el otro la prolongará. “Todo bien con Agustín, pero quiero ganar el título para demostrar que podemos ser campeón sin Canapino. Confío mucho en Matías, que está pasando por un muy buen momento y llegó muy entonado tras su victoria en la última carrera de Junín. Además es el que tiene menos presión, porque si pierde habrá perdido ante Canapino, el máximo ganador de la categoría, y si gana, tendrá su gran mérito porque le ganará al gran campeón..”, largó Sergio en un disparo de esta guerra dialética que también forma parte de este juego de la definición.

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz y Prensa Top Race

 

 

VisionAuto en Instagram

4 COMENTARIOS

  1. Desde la época que Traverso que no miro Top Race, pero hoy lo mire un rato para ver como perdia el soberbio de Canavino (tinto). Aunque reconozco que arriba del auto esta entre los 3 mejores a nivel nacional.

  2. urtubey volviste p hacer cagadas como siempre el campeonato q viene saca el campeón x sorteo jajajajaja destruyeron el automovilismo argentino todos los dirigentes de las categorías nacionales c estas definiciones rebuscadas la gente no mira las carreras pq saben q esta todo arreglado muchachos no x cambiar una definición d campeonato van a tener mas rating al top race no lo mira ni el choto lo mismo le esta pasando al TC………..

  3. polze rusito no t hagas el gil q sabes q lo robaste a mano armada este campeonato estabas 40 puntos abajo y pusieron en 0 a todos p beneficiarte a vos es indudable el entongue q tenes c la categoría para q te regalen otro campeonato los giles son los demás equipos q siguen corriendo en esa categoría pedorra c 25 autos promedio no la mira nadie

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre