POR FIN SE DIO EL GUSTO.

Es de esas carreras emblemáticas que todo piloto quiere en su foja de victorias. Y, luego de tanto intentarlo, Alejandro Cancio pudo ganar el tradicional Rally de la Vuelta de la Manzana, que completó la 6° fecha del Rally Argentino, en el que el neuquino mira a todos desde arriba desplazando a un Federico Villagra al que se le escapó el triunfo sobre el final.

No se puede pasar por alto que el Coyote casi tenía la carrera en el bolsillo y se encaminaba a su tercera victoria consecutiva cuando, en la PE 10, rompió uno de los neumáticos de su Ford Fiesta MR y perdió alrededor de 50 segundos, lo que le permitió a Cancio tomar el mando de la carrera con el Chevrolet Agile que le alista el Tango Rally Team. Luego, manejó la ventaja para terminar ganando la carrera por amplios 41 segundo de ventaja sobre el cordobés. Nicolás Diaz, con otro Fiesta, llegó tercero.

Cancio esperó su oportunidad y dio el golpe.
SpeedAgro

“Cuando vi la banda de rodamiento de un auto de rally me imaginé que era de Villagra, así que no lo podía creer. A partir de ahí comencé a cuidar un poco ya que todavía quedaba mucho por recorrer en el tramo más largo de la carrera. Tantos años que buscamos ganar esta fecha y finalmente se nos dio”, señaló el feliz ganador, que ahora lidera el campeonato con 4 puntos de ventaja sobre Villagra.

En la RC2A, la victoria fue para Federico Devoto con un Fiat Palio; Gerardo Klus, con el Mitsubishi Lancer Evo IX, ganó su primera Manzana en la RC2N; la blonda Nadia Cutro, con el Toyota Etios, se impuso en la Junior, mientras que también festejaron Adrián Sánchez (Ford Ka) en la RC5 y Ricardo Collado (Ford Fiesta) en la Copa Senior.

La próxima cita será en Tucumán, del 21 al 23 de septiembre.

 

Fotos: prensa Tango Rally Team.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre