MATÍAS DIO EL PRIMER PASO

“El combo ideal para encarar la carrera final es hacer la pole y ganar una serie, no importa si es la más veloz ó no” reconoce ante visiónauto un Matías Rossi , correcto en sus respuestas pero sin la locuacidad de otros días. Una sensación de parquedad que tambien,con la leve excepción de Facundo Ardusso, dejaron los otros grandes candidatos a la corona 2018 del TC a definirse el fin de semana en la visita inaugural de la categoría al Autódromo de San Nicolás. ¿Será la presión ante semejante instancia?

Canapino exigió por encima de sus límites al Chevrolet pero apenas logró un opaco 19º puesto. Muy poco para un campeòn y pretendiente a la nueva corona.

“Reconozco que tengo cierta presión porque  después de varios años de correr con Chevrolet, encaré el proyecto de pasarme a Ford con el objetivo de ser campeón, y veo que ahora estoy cerca” señala Matías en su box, junto al Ford  que reposa tras haberle dado en una vuelta ”excelente”, como la calificó el propio Matias, la pole provisoria. De convertirla en definitiva y sumar la victoria en la serie redondeará el combo ideal y elevará a 10 puntos su ventaja sobre Ardusso. Una diferencia que con subir al podio le asegurará a Rossi su segundo título en el TC.

“Tengo más presión y más confianza que el viernes del año pasado anterior a la fecha final, porque a diferencia de aquel día en La Plata cuando comprobé que el Torino no tenía un buen rendimiento, esta vez sé que tengo un buen auto” admitió Ardusso, en pleno parque cerrado y bajo un sol propio del verano cercano. “Sé que puedo ganarle a Rossi” proclamó Facu, quien además de escoltar a Matías tuvo la buena noticia del tercer puesto de su compañero Emiliano Spataro. “Si puedo, y dentro de lo legal, voy a ayudarlo a Facu”  adelanta Emi, quien como novedad  avisa de su desvinculación del equipo Renault de Marcelo Ambrogio en el Súper TC 2000. “Somos el agua y el aceite y no sé por qué, pero no nos llevamos bien. Además no hemos tenido resultados, y por eso me parece que no le sirve ni a mi, ni a ellos…” explicó sin vueltas antes de ingresar al galpón de la técnica.

Un expectante cuarto puesto le permite a Mariano Werner mantener latentes sus lejanas chances a lograr el título.

También sin la expresividad de otras tardes, Jonatan Castellano (6º) confesó que “no se si lo puedo correr a Rossi y Ardusso, tal vez les pueda ganar a base de ritmo de carrera”  Más terminante y duro resultó el testimonio de Agustín Canapino, quien tras repetir su ya cansador argumento de “es lo que hay” sobre el flojo rendimiento (19º) de su Chevrolet pronostica que “es imposible que haga la pole”

¿Ya estás con la mente puesta en las pruebas de Daytona? preguntó visionauto, recordando el viaje que tras la carrera de TC, el Titán emprenderá a Estados Unidos para probar el Cadillac del equipo de Ricardo Juncos con el que correrá a fines de enero las 24 Horas de Daytona.por el torneo de Sport IMSA.

“No, sé separar las cosas, y estoy con la mente en esta definición del TC” contestó Agustín sin detener su marcha en la larga caminata por la calle de boxes. Por lo visto, no pareció que su mente estuviese totalmente puesta en San Nicolás.

 

Fotos: Prensa ACTC y AIF

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre