@Pechito37
José María López

Muy interesante las opiniones d ustedes.Yo creo que deberíamos hacer algo para que la final sea mas entretenía.Paradas en boxes me gustaría

Para tener en cuenta el tuit de Pechito, a fin de hacer mas atrayentes las carreras de Súper TC2000.  Estuvo cerca en San Juan en la primera con el Focus del PSG 16, ¿no?. Se le cortó un terminal del burro de arranque y dañó la electrónica.

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13 COMENTARIOS

  1. y agrega después: “O algo parecido al push to pass. Un dispositivo que te de una especie de turbo para sobrepasar a otros autos, así generar mas sobrepasos” @Pechito37

  2. Pongan mas pilotos con SANGRE y en autos competitivos y van a ver que entretenidas son las carreras. Volve enano!!!!

  3. El STC2000, el TC y el TRV6 adolecen del mismo problema, las carreras se caen en interés sobre el final especialmente (por supuesto hay excepciones y cada tanto esto no ocurre).- Dos compuestos de neumáticos diferentes y obligatorios de usar los dos, y una parada obligatoria luego de transcurrido el 70 % de la cartera le daría un componente estratégico y mucho interés en el remtate , por ejemplo.-

  4. Nooo, los boxes para las reparaciones !! La lucha debe estar en la pista , la única categoría que da ese espectáculo es el TN….

  5. si es cierto el TN te asegura sobrepasos..las otras 3 tienen el mismo problema son la mayoria regulares a malas las carreras salvo excepciones contadas..y para colmo sumado el reglamento de castigar al que gana o al que arriesga mata toda posibilidad..quien les dijo a los craneos que manejan las categorias que la gente quiere que gane siempre uno diferente? si lo mejor es ver como se le puede ganar al mejor o a un auto contundente este sistema no crea idolos ni autos a batir..la actc pregona la paridad de la caegoria xq ganaron todos diferentes y todos sabemos que es una mentira camuflada por el lastre..el torino de girolami se hubiera llevado facil 4 de la 5 que van y que mejor que ver una carrera para ver quien lo podria bajar..

  6. Para mi entender el aburrimiento comienza a darse a partir de la igualdad de elementos para todos. motores iguales, aerodinamias similares, entonces como un auto puede superar a otro?
    Se da en la F1, en el NASCAR, el la INDY. en el TRV6, y en el TC. El TN mantien el motor de fabrica mejorado pero tiene muy pocas mejoras de carroceria, manteniendo la naturaleza de cada auto. y ahi vemos como el piloto tiene tanta importancia como el auto.
    Considero tambien que hay pocos pilotos capases de controlar mas potencia y si a esta le agregas un PUSH TO PASS donde el auto acelere mas, va ser una masacre. por lo menos nos vamso a cagar de riza con los choques.

    • Me parece que es un error considerar que la paridad hace que los sobrepasos sean menos, porque si del primero al segundo en vez de haber una centésima de diferencia hay un segundo las posibilidades de que el segundo pase al primero disminuyen.

  7. Hola a todos, que tema complicado este de las carreras entretenidas. Hoy por hoy la única que cuenta con muchos sobrepasos es el TN, pero con esta categoría yo tengo un problema, un sobrepaso en el TN no me genera la misma emoción que me genera un sobrepaso en el TC o el STC2000, por ejemplificarlo de algún modo sería que prefiero ver un partido de primera división que termina 1-0 que ver un partido del argentino A que termina 8-6.
    En cuanto al TC Salvo la carrera de Mar de Ajó las otras cuatro me gustaron, creo que con el reglamento deportivo y técnico se han puesto entretenidas las carreras, aunque yo le agregaría una o dos carreras al año que sean más largas que lo normal, unas dos horas quizás, donde se vean paradas en boxes, para mí 25 vueltas es muy poco. Tema aparte son los autódromos, no tienen lugares de sobrepaso, creo que ese es el mal del automovilismo actual.
    Al STC2000 le falta mucho trabajo por hacer para lograr carreras entretenidas, todas fueron un desastre, tienen motores iguales pero se les escapan los Toyota, algo van a tener que hacer.

    • Comparto lo de la duracion de la carrera, son muy cortas, el auto mas veloz gana si o si, si fueran mas largas las carreras ahi entrarian en juego las estrategias, le pondria mas suspenso. Y por otra parte veo demasiado quisquillosos a los comisarios deportivos con los toques, el de fontana no es para suspenderlo, el de alvarez en top race si se nota que fue con mala intencion, la verdad me estan empezando a gustar las carreras de tn y los sobrepasos son super emocionantes, no importa el nombre del piloto.

  8. Creo que uno de los principales problemas del largo bostezo que son algunas carreras es que se ha aberretado el espectáculo con la excusa de reducir costos y para ello, el verso mas usual es el asunto este de la paridad o igualdad de elementos, el tema de que tienen que durar no se cuanto y que el piloto pierde cada vez mas al tomar un riesgo. Yo no creo en la reducción de costos, al final, todos terminan gastando lo que pueden juntar para hacer andar su auto mas adelante, el problema es que como son cada vez menos las cosas que se pueden cambiar o está todo hilado tan fino, que los pocos aspectos de desequilibrio se vuelven carísimos y no por eso los unificados son baratos. Me parece que la idea de la paridad es equivocada, mas bien hay que hablar de equilibrio de rendimiento, si a un auto le falta velocidad, que compense doblando o frenando o traccionando o lo que sea, pero no todos tienen porqué hacer todo bien y andar iguales, porque al final, eso es lo que aburre. Al haber tantas piezas comunes, los autos andan muy parecido y creo que es un error. Y para rematar, los autos de TC o STC2000 o TR V6 son tan buenos, que el mas mínimo error o un riesgo mal medido te puede hacer perder 4 o 5 puestos que no se recuperan mas, salvo contadas excepciones.
    Yo creo que hay que darle mas dinamismo y libertades a los reglamentos. Dinamismo por el hecho de que los autos deben cambiarse progresiva y contínuamente. Los reglamentos deben ser fijos por largo tiempo, digamos unos 4 años con muy leves retoques, tan leves que obliguen a trabajar mas que a llorar y luego de ese tiempo, deben sufrir cambios importantes que impliquen barajar y dar de nuevo. Además, deben haber libertades que permitan que el pobre equipo que no pueda hacer mas para tener motores potentes, trabajar en otros aspectos que le permitan absorver ese problema, por ejemplo, digamos que se pueda vivir con las desventajas, aprobechando las ventajas.

  9. muchachos, hay 3 grandes enemigos del espectáculo: la tecnología, que hace a los autos fáciles de manejar y que cualquier mediocre ande tan bien como los de mejor muñeca; la velocidad, que reduce la trazada ideal en curva a una sola, o sea que no te podés correr de atrás de un auto paraa pasar, salvo que sea una curva muy lenta; y que los pilotos NO arriesgan, ya sea por miedo a una sanción, especulación con el lastre, o por la presión de correr para un equipo oficial y para sus sponsors y el miedo de mandarse una cag#da y no llegar al final. cosas que no tiene el TN, lo que la hace la categoría más divertida por lejos…

  10. tengamos en cuenta a las monomarcas como la fiat linea o las de monopostos como las F Renault de cualquier parte del mundo, donde hay mucha acción. mucho espectáculo con autos todos iguales. por qué se dá? poca tecnología, poca velocidad y pilotos que arriesgan.

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