CUESTA ENTENDER PORQUÉ SUCEDIÓ.

Y también, cómo no hubo que lamentar algo peor que unos tantos pedazos de autos esparcidos por la pista. Ocurrió en el Norisring de Alemania, en la fecha de la F3 Europea donde también corrió Sacha Fenestraz, cuando al británico Dan Ticktum no le arrancó el auto en la largada de la segunda carrera y fue embestido salvajemente de atrás por el indio Ameya Vaidyanathan.

Lo llamativo del tremendo impacto es que Ticktum estaba ubicado en el quinto cajón de la grilla y fue esquivado por unos 10 autos. Pero Vaidyanathan, que partía desde el fondo del pelotón, siguió con su trayectoria como si nada, le pegó de lleno a su colega y paralizó a todo el mundo.

SpeedAgro

Este es el momento:

“Estaba intentando que el auto arrancara, mirando en mis espejos, y lo vi y supe que me iba a golpear. Así que sostuve el volante y apoyé mi cabeza contra el apoyacabezas”, explicó el británico quien, luego de una serie de estudios, no sólo disputó la carrera 3, sino que la ganó.

En cuanto al indio, también se sometió a estudios (salió todo bien), pero los comisarios solicitaron que la FIA considere si Vaidyanathan cumple con el nivel de habilidad y conciencia requerida para competir en este campeonato. El piloto declaró a los comisarios que siguió su procedimiento normal de largada, mirando hacia la izquierda, donde otro automóvil estaba tratando de adelantarlo. Además, vio que se ondeaban las banderas amarillas y no modificó su velocidad de manejo para responder a las banderas amarillas.

El otro golpazo lo protagonizó Toprak Razgatlioglu en la carrera 1 del Superbikes en Laguna Seca, donde también compitió Leandro Mercado. El turco perdió el control de su Kawasaki en la bajada del emblemático Sacacorchos y salió volando por los aires de manera temeraria. Mirá:

Ha sido una caída muy extrañaEstaba en la entrada del Sacacorchos y he escuchado una sacudida del tren trasero que me tiraba por los aires”, contó Razgatlioglu, quien se llevó como recuerdo la fractura del pulgar de su pie izquierdo, además de que fue declarado no apto para participar de la segunda carrera.

 

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre