«EL GRAN PROBLEMA CON LA FORMULA 1 es que los equipos grandes tienen mucho más dinero que equipos como Caterham o Marussia». Lo dice Max Mosley, ex presidente de la FIA.

«Desde un punto de vista deportivo, el dinero debería repartirse en partes iguales y entonces dejar que los equipos consigan tantos patrocinantes como puedan. Un equipo como Ferrari siempre conseguirá más sponsors que Marussia, pero si todos disponen del mismo dinero básico, pueden empezar a competir desde una misma base, particularmente si existe un tope que limite el dinero que los equipos están autorizados a gastar durante el campeonato» sugirió el ex dirigente como alternativa.

Esa podría ser una solución. La Fórmula 1 está en crisis, los 18 autos que competirán en Austin (y probablemente hasta el final del torneo) pudieron haber sido 16 si Force India no resolvía el pago de la última cuota de los motores Mercedes este lunes que pasó. Sus autos están en Estados Unidos pero no podrían correr sin las plantas motrices. La solución al problema no es tanto disponer de tres autos por equipo, sino repartir más equitativamente el dinero.

 

Caterham se desvaneció en el aire, Marussia le siguió los pasos, Force India estuvo a punto, ¿se detendrá la hemorragia de la F-1?

 

La F-1 dio ganancias por cerca de 500 millones de dólares en la temporada pasada, pero Caterham y Marussia entraron en concurso, Sauber está a un paso, Force India se salvó raspando, Lotus pierde dinero a lo pavote (¡y eso que pasó de 400 a 300 empleados en un año!) y Williams apenas se sostiene.

El martes, Bernie Ecclestone cumple 84 años. Parece que vivirá para ver cómo su labor de los últimos 40 años naufraga sin remedio. Pero no podrá echarle a nadie la culpa.

Por el equipo de VA

 

 

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4 COMENTARIOS

  1. que triste que está el automovilismo mundial…pocas marcas en cualquier categoría importante en el mundo. deben ser los peores años de la actividad.

  2. Y si…las diferencias entre equipos son siderales y el costo por carrera es terrible, y hay autos que no tienen respaldo de sponsors, están limpios de publicidad. Los autos como el Marussia, Caterham, Sabuer, son casi de «garage», y a Bernie no le gustan esta clase autos…., de todas maneas «El Misil Rossi2, gasta menos por carrera, no hay de que preocuparse, estoy tranquilo

  3. Estoy de acuerdo con Vicente,muy triste todo esto,lo de F1 y del automovilismo mundial. Se aprecia en el nivel de cantidad de espectadores y de rebote,el número de patrocinantes. Hay que pensar en volver a las fuentes.Que cuales son las fuentes? Aquellas que por la diversidad de autos,de motores ,velocidad, riesgo ruido. sobrepasos, sin preponderancia absoluta de la aerodinámica,generaron concurrencias masivas a las graderías de los diferentes autódromos del mundo.Basta ver las fotosy filmaciones de la época. En los circuitos «Tilke» actuales se ven tribunas vacías… Quieren ver mas de 350.000 espectadores en una carrera? Sí?? Vuelvan a Nurburgring, caramba! Acomoden las suspensiones con mayor recorrido,aflojen con todos los apéndices y artilugios aerodinámicos,además del ancho de cubiertas. de las medidas de seguridad no me hablen, que después de la grúa de Suzuka, se pueden hacer, en 2014,las cosas mil veces mejor.

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