RÁPIDOS DE REFLEJOS

Son los muchachos de Liberty Media, popes de la Fórmula 1. En una nota anterior te contamos la intención que han puesto sobre la mesa para que la F-1, corra una carrera-sprint los sábados a fondo.

En Bahrein,  donde se cumplía con la segunda fecha del Mundial, hubo reuniones «urgentes», para acelerar más cambios apuntados a mejorar, a dinamizar los espectáculos y tornarlos más atrayentes. Manda el show business, que tanto!

En tal sentido, vaya novedad, los adelantamientos en las carreras de autos, representan la materia más difícil para aprobar; materia que también debe con creces el automovilismo argentino.

Con la mira puesta justamente en propiciar que los autos se pasen, en Bahrein se estableció que la FIA va a estudiar la prohibición de las «cascadas» de adicionales aerodinámicos que llevan los autos en el frondoso alerón delantero. También ha de considerar la libre activación del DRS. En Bahrein la zona de la recta principal, dispuso de 100 metros plus para utilizarlo.

A su vez,  los equipos de la «máxima», se han puesto de acuerdo respecto a nuevas normas a aplicarse desde el año que viene.

Los deflectores laterales, uno de los aspectos técnicos a modificarse.

Fijate.

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1. El peso mínimo del piloto más su «butaca» va a ser de 80 kg.

2. Quedarán prohibidas de ranuras en las placas traseras de los autos.

3. Habrá nuevas dimensiones de las placas verticales o deflectores (foto), normalmente curvos, instalados a ambos lados de los chasis, entre las ruedas delanteras y la entrada de aire a los pontones.

4. Serán impuestas restricciones en los sistemas de escapes de los motores, con el fin de impedir la derivación de gases hacia el alerón trasero como se ha dado en el caso de los Renault.

Dijera el célebre e inolvidable Tato Bores: «champán, papas fritas y ¡good show!

Por C.S

Foto portada: Marca.com

 

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