EL GRUPO CAR ONE HA LANZADO LA TERCERA MARCA CHINA QUE REPRESENTA.

Se trata de la marca Changan que ha llegado a nuestro país con dos SUV (Sport Utility Vehicle), CS15 y CS75 que, se dijo en la presentación, completará la oferta de este tipo de vehículos y otros comerciales. Los CS15 y CS75 se caracterizan por un diseño moderno y global, con excelente performance y un completo equipamiento en confort y seguridad. El CS75 obtuvo 5 estrellas en las exigentes pruebas realizadas por la C-NCAP, en las que alcanzó un puntaje máximo de 59 sobre un total de 62 puntos, actualmente el récord de la C-NCAP, convirtiéndolo en el auto más seguro de China.

Changan es una empresa con más de 156 años de historia como conglomerado industrial dedicado a la fabricación de material militar pesado, y es una de las compañías chinas de mayor escala y desarrollo en términos de transferencia de tecnología militar para su uso en el área civil. En 1958 comenzó a fabricar vehículos militares tipo “Jeep”, fue el Yangtze 46, y años después en 1984, inició la producción de autos chicos y comerciales livianos, convirtiéndose en la primera empresa en exportar automóviles desde China.

Un diseño bien moderno.
SpeedAgro

Changan Auto Company en la actualidad es la automotriz líder en producción y ventas de vehículos en China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo; cuenta con más de 90.000 empleados y 12 centros de producción que tienen en total 32 plantas de producción y ensamble de unidades y motores, distribuidas en China, Rusia, Irán e India.

Por otro lado, Changan es la marca china que más vehículos fabricó y vendió en la historia del gigante asiático, y fue la primera empresa del país en entrar al “club de los 10 millones de vehículos”. Al presente lleva fabricados y vendidos 23 millones de unidades, 61% corresponden a la marca Changan. A su vez, mantiene importantes Joint ventures de producción con marcas de renombre como Suzuki, Mazda, Ford, PSA (Peugeot y Citroen) y JMC y exporta a más de 41 países del mundo.

Changan significa en chino “Chang” perdurable, y “an” seguridad, y en honor a su nombre, la empresa destina año tras año millones de yuanes, la moneda china, para el desarrollo en innovación y seguridad, que la han posicionado como número 1 en I&D de China por 10 años consecutivos. Más data?: dispone de 9 centros de investigación, diseño y desarrollo en el mundo, 5 en China y los restantes en Japón, Italia, Reino Unido y EE.UU. Uno de los principales enfoques, es la calidad y la seguridad de sus productos. Este compromiso hizo que fuera la primera compañía china en incorporar el “crash test” en sus pruebas, con el objetivo de poder evaluar el alto nivel de seguridad de sus modelos, cuatro de los cuales (EADO, REATON, EADO XT y CS75), han obtenido 5 estrellas en los crash test de la Asian C-NCAP, la máxima puntuación.

El Grupo Car One ha comenzado a exhibir y comercializar los CS15 y CS75 por el momento sólo en la Red Car One en Tortuguitas, San Martín e Ituzaingó, y dentro de un tiempo iniciará comercialización de otros SUV como CS35 plus, CS55, CS75 4WD y CX70 y los comerciales Changan M201 Cargo Van, MD201 Pick Up y Cargo Box.

El Director Comercial de la División Automotriz del Grupo Car One, Juan Deverill, ha comentado, “nuestra meta es ofrecer al público argentino productos innovadores, funcionales, atractivos, a un valor competitivo, con el respaldo y la garantía del Grupo Car One. La marca Changan reúne todas estas cualidades y Car One la experiencia, tanto comercial como de posventa y reventa, que le otorgan al cliente la tranquilidad que lo vamos a acompañar durante todo el ciclo de vida de su vehículo”.

Atrayente el CS15.

Tienen previsto contar con la gama completa de Changan en la red de concesionarios a instalarse en principales ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Tierra del Fuego.

En cuanto a los modelos lanzados, el CS15 es un SUV pequeño que refleja el ADN de Changan con moderno diseño. Lo equipa un motor 1.5 Litros con 105 HP y se vende en 3 versiones con diferentes niveles de equipamiento: Confort con transmisión manual y automática y Luxury. Se destaca el techo solar panorámico con rieles portaequipajes y las llantas de aleación en 16 pulgadas. El interior refleja la calidad de los materiales, resaltando la computadora de a bordo, pantalla Touchscreen + Android Auto de 8 y 9 pulgadas según versión, volante multifunción en cuero con control de crucero y asientos en cuero ecológico, entre otros items que hacen al confort. En seguridad, lo más destacado es el ESC en todas las versiones, ABS + EBD, control de tracción y airbags frontales y laterales más anclajes ISO-FIX, además de otros sistemas de seguridad. La versión CS15 Comfort MT cuesta 16.500 dólares y la versión CS15 Comfort DCT vale 17.950 dólares, en tanto la versión CS15 Luxury DCT 19.500 dólares (en todos los casos, IVA incluído).

El interior del modelo CS15.

El CS75 es el tope de gama de los SUV de Changan en Argentina por el momento. Lo impulsa un motor 1.8 Litros Turbo con 177 hp, y se vende una sola versión, Elite; la transmisión es automática. El diseño atrevido con una imponente parrilla con el logo de la marca. En el interior sobresale el nivel de terminación y calidad de los materiales. Viene con computadora de a bordo de 3,5 pulgadas, pantalla Touchscreen de 8 pulgadas + Android Auto, climatizador automático, volante multifunción revestido en eco cuero, botón de arranque y apagado más keyless, y levantavidrios eléctricos completo forman parte del equipamiento. En lo referido a seguridad, trae frenos con ABS y EBD, asistencia de frenado, control de tracción, asistencia de frenado hidráulico, asistencia de arranque en pendiente, airbags delanteros, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX, cámara para marcha atrás y sensores de estacionamiento. El precio de la versión CS75 Elite AT es de 28.900 dólares (IVA incluído).

Ha llegado Changan, que el Grupo Car One suma a Haval y Great Wall, también marcas procedentes de China.

 

Fotos: Prensa Grupo Car One.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre