TARDE O TEMPRANO IBA A LLEGAR.

Y llegó en Concordia, Facundo Chapur le exprimió todo el potencial al Torino del A&P Competición, para ganar su primera carrera en el TC Pista luego de mantener un duro duelo con el pibe Otto Fritzler, otro de los grandes protagonistas del fin de semana con el Ford del Moriatis Competición. Así, «Metralleta» ya cumplió con el requisito necesario para pelear a fondo por la Copa de Plata, más allá de que ya sabe que en 2022 lo espera el Turismo Carretera.

El cordobés comenzó a liquidar la historia en la largada, donde salió mejor que Fritzler, logrando hacerle una pequeña luz. Pero el pibe de San Miguel no se dio por rendido y lo mantuvo cortito durante varias vueltas. Pero, en el 10° giro, un exceso en la última curva no sólo le hizo perderle pisada a Chapur, sino que por algunos metros también cedió el puesto de escolta con el Ford de Agustín De Brabandere, que rápidamente recuperó.

Chapur bancó a Fritzler en una apretada carrera.

Así, Facu pudo saldar la deuda de esa tan ansiada victoria que, también, le permite prenderse en el campeonato. Un detalle: su Torino verde corrió con una leyenda en la trompa en homenaje al Carlos Reutemann, ya que el dueño de su equipo, AyP Competición, fue gran amigo del Lole.

«Paso a paso fuimos adaptando el auto a mi forma de manejo, y yo a las características del Torino. Intentamos ir lo más rápido posible sin castigar el auto, pero la presión de Fritzler fue intensa. Pudimos cuidar el auto sobre el final de la carrera. La regularidad será en el punto en el cual comenzaremos a trabajar ahora. Nos quedan 3 fechas para que el auto quede al 100%», aseguró «Metralleta» Chapur.

El recuerdo para el Lole en el auto de Chapur.

El campeonato lo tiene como líder a Federico Iribarne, que se llevó buenos punto gracias al cuarto puesto con el Chevrolet, con 234 unidades, seguido por le Dodge de Santiago Álvarez con 209. Más atrás aparecen Huberto Krujoski (Chevrolet) con 198, Agustín Martínez (Ford) con 195, Elio Craparo (Ford) con 191,50, Ian Reutemann (Dodge) con 180 y Chapur con 172.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre