CHAPUR, UN ALUMNO QUE YA ESTÁ PARA EL MUY BIEN 10

El cordobés sacó a relucir todas su virtudes para ganar su primera carrera en el TC Mouras

596
0

FIRME EN LA ESCUELITA DE LA ACTC.

Necesitó de cinco carreras, con un par de abandonos incluidos, para estampar su nombre como ganador. Y lo hizo fiel a su costumbre: dando espectáculo. Así, Facundo Chapur logró su primera victoria en el TC Mouras (2ª fecha), uno de los escalones de la escuela de la ACTC a la que ha debido concurrir el alumno cordobés para poder pasar de grado y llegar al TC.

Con el Ford del AyP Competición y luego de una buena remontada y una excelente maniobra sobre el final de la carrera que se disputó en La Plata, Metralleta dejó en claro que le sobra paño para la categoría.

Chapur tuvo un auto contundente y mucha muñeca.

El cordobés tuvo paciencia para esperar su momento ya que, en el comienzo, fue todo de Matías Frano y su Ford, quien se mantuvo en la vanguardia hasta la vuelta 11, momento en el que una mancha de aceite en la entrada de la segunda curva le hizo perder varios puestos.

Esto fue aprovechado por Lucas Granja (Chevrolet) quien, tres giros después, abandonó por un problema de temperatura, por lo que el liderazgo pasó a manos del Torino de Iván Ramos, quien parecía encaminarse al triunfo. Pero allí apareció Chapur quien, entre los sobrepasos y el infortunio de sus rivales, le pegó a la cola del líder y lo superó con una gran maniobra en la última vuelta.

Mirala:

«Fue una gran carrera y la clave fue aprovechar los despistes por el aceite. Ramos venía manejando bien y yo tenía que estar atento por si pasaba algo, se equivocó y aproveché. Tardamos un poquito pero llegó la victoria. Cada vez me voy sintiendo mejor con el auto», afirmó Metalleta. El podio lo completaron Ramos y Matías Canapino (Chevrolet), hermano del tetracampeón de TC Agustín.

El campeonato lo lidera Juan Manuel Tomasello, quien arribó 4° con el Chevrolet, con 60,50 puntos, seguido por Canapino con 46 y Chapur con 45.

OTRO DEBUTANTE

Tal como ocurrió en el TCM, también hubo un nuevo ganador en el TC Pista Mouras. Y ese fue Marcos Quijada (Dodge), quien en la fecha pasada había finalizado segundo pero, esta vez, no dejó escapar la chance y se impuso de punta a punta.

Al del Dole Racing lo escoltaron los Dodge del veterano Eduardo Bracco y de Tomás González, quien sumo su primer podio. De esta manera, Quijada lidera el campeonato con 89 puntos, seguido por Bracco con 76,50 y por González con 70,50.

El pibe Quijada pisa fuerte en el TCPM: en dos fechas sumó un segundo puesto y una victoria.

La próxima fecha para ambas divisionales será el 22 de marzo, nuevamente en La Plata.

 

Fotos: prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre