IMPACTANTE.

No se sabe si Sergio Pérez triunfará alguna vez en un Gran Premio de Fórmula 1. Puede ser o no. Lo seguro es que ya se ganó un lugar en la historia de la categoría, al convertirse en el primer piloto de F-1 que no pueda participar en una carrera por el coronavirus. Algo que ocurría en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de dar positivo el segundo testeo que se le realizó para determinar la existencia del virus.

La noticia del aislamiento de Sergio Pérez y posterior confirmación de coronavirus, causó conmoción en el ambiente de la Fórmula 1 en la previa de la carrera de Silverstone.

«Está bien físicamente y de buen humor pese a la situación» ,destacó el comunicado de Racing Point, el equipo de Pérez, que anunció el resultado positivo del segundo examen y consecuentemente la no participación del mexicano en la carrera del fin de semana. Por su lado las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , señalaron que Pérez debía cumplir la cuarentena al mismo tiempo que decidieron aislar al grupo de personas que en los últimos días estuvieron en contacto con el piloto mexicano. 

El primer indicio que el fin de semana en Silverstone no sería uno más para el mexicano, fue su ausencia en la conferencia de prensa previa a la cuarta fecha del Mundial. Allí se conoció la impactante noticia que Pérez había decidido autoaislarse, y esperar un segundo examen al no entregar un resultado concluyente, es decir negativo, la prueba inicial de coronavirus obligatoria para todas las personas intervinientes en la carrera en Silverstone.

«Es nuestra intención correr con dos autos pero a su debido momento anunciaremos los pasos a seguir» ,agregó el comunicado inicial de Racing Point. Los hechos confirmaron esa intención con la presencia del alemán Nico Hulkenberg sobre el segundo Race Point en los entrenamientos iniciales dominados por Max Verstappen con el Red Bull.  Nico que corrió su última carrera en diciembre de 2019 en Abu Dhabi, cumplió un digno papel al ubicarse noveno. Un buen comienzo.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre